Todos a Bordo N° 57 (Publicación interna de LAN) LAN celebra 50 años de su primer vuelo a Estados Unidos En el año 1958 nuestra compañía inició operaciones a Miami, un gran hito que marca la apertura de la ruta Santiago – Miami, primer destino fuera de Sudamérica.

El vuelo inaugural se realizó el 20 de agosto en un DC-6B, modelo adquirido en 1955 y con capacidad para 80 personas. En 1960 los pasajeros transportados a nivel compañía llegaban a los 91 mil.
El año 1958 está registrado en la historia de nuestra compañía como el año de inicio de operaciones a Estados Unidos, hito que nos llena de orgullo y nos hace recordar el gran trabajo realizado durante estos 50 años.

Con la ruta Santiago – Miami, LAN ingresa al mercado estadounidense, con los aviones DC-6B adquiridos en el año 1955 y cuya capacidad era de 80 pasajeros. En 1960 los pasajeros transportados a nivel compañía a este mercado llegaban a los 91.000.

Este es el modelo DC-6B, adquirido en 1955 y con el cual nuestra Compañía inicio operaciones a Miami en 1958.

La Tripulación de Mando del vuelo inaugural estuvo integrada por: Jorge Verdugo, José Sierra, Jorge Jarpa y Jorge Pérez. La tripulación de cabina por: Rafael Fontecilla, Emilio Velasco, Marta Llaguno y Leticia Chanes.

Tras la apertura a Miami, LAN continúa su proceso de crecimiento y en 1966 incorpora a su flota los primeros B707, lo que nos ubica en un lugar de privilegio y a la altura de las grandes Compañía de la época como Lufthansa e Iberia. En 1967 se abre la ruta a Nueva York y en 1988 la ruta a Los Ángeles. Con estas nuevas operaciones, la Compañía empieza a consolidarse en Estados Unidos como una de las mejores aerolíneas latinoamericanas, tanto en pasajeros como en carga.

Muestra del importante crecimiento de la Compañía desde esa fecha hasta ahora, es la casa matriz de LAN CARGO ubicada en Miami y las excelentes cifras registradas durante el 2007, con 10 millones de  pasajeros y 500 mil toneladas de carga transportada.

¡Felicitaciones a todos los equipos que operan en Estados Unidos y todos quienes han hecho posible estos importantes logros!

Categories: Noticias

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *