Le adjunto información que abunda en Internet, en los cuales se insiste que Aerolíneas Argentina fue la primera en hacer vuelos transpolares. Como recuerdo en verano de 1974 hicimos un vuelo Sydney – Punta Arenas, y personalmente calculé la ruta (que es historia aparte). El comandante Enei es probable que tenga más información.

Atentamente, Claudio Rosenbaum Kurth, Ex Piloto y Navegante LAN Chile.

A continuación el artículo:

25º Aniversario del Primer Vuelo Transpolar de Aerolineas Argentinas
Hace 25 años, Aerolíneas Argentinas invertía el mapa del hemisferio sur para llegar a nuevos destinos. Con uno de sus recientemente incorporados Boeing 747-200 conseguía unir la Argentina con Oceanía y el Lejano Oriente.

El 7de junio de 1980 un avión comercial trazaba por primera vez la ruta transantártica, partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y haciendo escala en Rio Gallegos para aterrizar, finalmente, en el Aeropuerto de Auckland – Nueva Zelandia –              La tripulación de cabina de aquel vuelo estuvo integrada por los Comandantes Hilario Valinotti, Horacio Segura, Reynaldo Dantree, Diego Geddes y Fernando Cebral, asistidos por los técnicos de vuelo Héctor Espíñeira, Crescencio Tomas y Oscar Pescio.

Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros fueron: Carlos Burmeister, Horacio Arbeloa, Renée Belardi, Oscar Elvira, Guillermo Sarramea, Cristina Brioso, María Garrido, Luisa Lekis, Enid Clide Pavesi, Ana Suquet, Cristina Sahatlian, Jinien Tzou , Eva Vleugels, María Aramburu, Nora de Ferraris, María Caumo, Ana Runge, Ema Alí y Juana Helena Caldwell.

Ese primer vuelo fue de carácter promocional y trasladó a 342 pasajeros, a quienes, mientras el avión sobrevolaba el sector antártico argentino, se les entregó un certificado que los acreditaba como los primeros en realizar la travesía transantártica en un vuelo comercial.

Con este importante acontecimiento, Aerolíneas Argentinas contribuyó a afianzar la presencia de nuestro país en importantes mercados de Oceanía y Oriente.

Hoy constituye un hito importantísimo de nuestra historia que se erige en símbolo de cuánto somos capaces de hacer: cambiar el norte, buscar nuevos horizontes, llegar a más destinos … sentir cada día el impulso de innovar para mantenernos SIEMPRE ARRIBA. – Buenos Aires, 7 de Junio de 2005


1 Comment

Jorge jarpa · Agosto 1, 2019 at 8:17 pm

Soy hijo del comandante del vuelo y tengo algunas fotos de ese vuelo por si a alguien le interesa atentamente

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *