El profesor Sr. Esteban Polic G., Editor General del Dpto. de Comunicaciones del Liceo Alemán del Verbo Divino (Chicureo), nos escribe felicitándonos “por existir y mantener el noble Sitio Web de Uds., por ser éste parte clave del corazón de Chile, ya que sigue latiendo y ‘aleteando’ dándole sentido a la historia, homenajeando a nuestros heroicos pioneros, enalteciendo profesionalismos, justificando sueños y heroísmos, dándole altura y belleza al alma de la Patria Bicentenaria. Resulta que por desafíos en organizar actividades que abarquen diversas facetas de estos 200 Años de Vida Nacional, también andamos buscando datos para publicar las Principales Hitos o Fechas de nuestra Línea Aérea Nacional, la querida LAN-Chile histórica.”

Al explicarle al Sr. Polic que aún no contamos con un listado propio de efemérides de LAN ni aeronáuticas en general y solo disponemos lo que vamos recopilando gracias a nuestros colaboradores, nos confidencia que “me las he arreglado para recorrer varios websites referidos al tema y la más diversa documentación oficial de la DGAC que me conseguí sobre la Historia de la Aeronáutica en Chile. Y por supuesto, de su emotivo Sitio también he ido entresacando y recopilando datos (aparte de emocionarme y encantarme con los relatos tan pormenorizados y potentes allí testimoniados; pues son una belleza, un honor y un privilegio leerlos compenetrándose del tema y reviviendo la historia tan fácilmente).

En base a tales fuentes, he confeccionado una sencilla tabla Word de varias entradas o columnas. Es decir, se registra el evento o suceso histórico principal en sí, la fecha del mismo, los detalles concurrentes o explicaciones, los personajes claves si los hay y otros hechos extra-nacionales como referencia paralela. He ido anexando fotos ilustrativas década evento o suceso registrado, para hacer más completa y valiosa esta reseña como trabajo recopilativo digno de todos nosotros y de la memoria agradecida de la Patria.

Ahí va creciendo dicho Listado poco a poco, a medida que me queda tiempo de irlo enriqueciendo y aumentando. Vea Ud., voy en el año 1935 y ya es un grueso dossier… Con gusto y humildemente, se los enviaré como un regalo colaborativo una vez que lo complete (si bien sé de antemano que a dicho recuento le faltarán datos y detalles que Uds. sólo saben o disponen; habrá que hacerle correcciones, precisiones, ajustes, etc.). Pero peor es carecer de dicha cronografía histórica. Será muy digno de todos Uds. y del Bicentenario de esta Nuestra Hermosa Casa Grande, para ayudarnos entre todos y completarlo lo mejor posible. Pues una mano lava la otra y las dos la cara. ¿Le parece?
Capitanes, sean felices por lo que son y por lo que han hecho por Chile!
Un abrazo cordial y sentido”.

Junto con agradecer sinceramente al Sr. Polic sus amables palabras le deseamos el mayor de los éxitos en su proyecto de conformar un amplio registro de hitos históricos de LAN . Invitamos a todos nuestros asociados y lectores a colaborar con el Sr. Polic enviándole informaciones y fotografías apropiadas (que no hayan sido publicadas en nuestra página web) para su proyecto de efemérides. Su mail es esteban.polic@ladvd.cl


0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *