Se efectúa en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (Avda. Pedro Aguirre Cerda 5100, Los Cerrillos), una ceremonia conmemorativa del sexagésimo quinto aniversario de la llegada al aeropuerto Los Cerrillos del primer Douglas DC-3 incorporado a la aviación chilena (Lan CC-CLK N° 0009, 09.DIC.1945).

Dio la bienvenida el Director del Museo General de Aviación R Ricardo Gutiérrez Alfaro destacando la misión del Museo en cuanto a conservar y divulgar el patrimonio histórico aeronáutico de Chile. En relación al acto mismo se refirió a los dos DC-3 exhibidos en el frontis del Museo, uno de Lan y otro de la Fuerza Aérea Argentina reseñando sus respectivas historias. Luego hizo una completa exposición sobre los C 47 y DC 3 en Chile el Sr. Sergio Barriga K. En representación de Lan hizo emotivos recuerdos como piloto de DC-3 nuestro asociado Jorge Rivera A. y por la Fuerza Aérea el General R Jorge Iturriaga M. (ver Fotos)
Los concurrentes tuvieron la oportunidad de apreciar los nuevos y valiosos objetos patrimoniales del Museo quedando gratamente impresionados con el nivel de la exhibición. Tambien se pudo adquirir el libro “Douglas – DC3/C47 en los cielos chilenos” de Claudio Cáceres G. y Sergio Barriga K., un completísimo relato de todos los aviones que operaron en Chile en las distintas instituciones militares y comerciales.
Finalmente el Director instó a las visitas a colaborar con el enriquecimiento del patrimonio aeronáutico poniendo a disposición del Museo objetos, documentos y fotografías que suelen ser cruciales para sostener la fidelidad histórica. Para ello se ruega contactar el Museo ya sea al Fono: 4353030 Anexo 18 o 19, o al email: museo@dgac.cl.

Categories: Eventos

0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *