Con motivo del lanzamiento del libro “LOS AMANTES DEL AIRE – El Profe Verdugo y otros Vuelos”, de Federico Gana Johnson, el día 12 de Marzo en “El Caleuche”, tuvimos la oportunidad de compartir con antiguos funcionarios de Lan y recordar viejos tiempos. Conversando con el Ingeniero de Vuelo   Hugo “Peneco” Espinosa derivamos al tema de otros colegas del área técnica que no habíamos visto o con quienes habíamos perdido el contacto. Y ahí saltamos al recuerdo de René Fuentes, gran  Jefe de Mantenimiento de la posta de Frankfurt. Lo contactamos y recibimos la siguiente y muy grata respuesta:
“Una gratísima sorpresa me trajo este Email que me recuerda tantos colegas  y amigos de esos años en la inolvidable LAN. Gracias por acordarse de mi persona, lo cual realmente me honra.
Van a ser dos años que se fue mi patroncita querida, cuando teníamos casi 55 años de matrimonio y me quedó su recuerdo imperecedero de una vida muy feliz. Ha sido muy difícil resignarse a su partida, y a ese vacío inmenso, aunque los hijos se esmeran por atenderme. También hay nietos y biznietos.

Actualmente estoy viviendo con una hija, que está separada y que es una bendición. Además, estuve en Chile este verano.
Recién volví a Alemania y me traje a mi hermana Sara, que siempre aspiré a tenerla de visita acá en esta tierra. No tengo actividades, pues al enfermarse Alicia cerramos una agencia de turismo, que ella formó y que manejó durante 20 años en forma insuperable. Se llamaba Traumtours y vendía pasajes, principalmente de LAN.
Cumplí en Junio pasado mis 80 años y tuve el honor de tener entre los invitados al Sr. Cónsul de Chile y Sra. y al alcalde de Offenbach, que concurrieron por tratarse de ser el chileno que ha estado 40 años viviendo en esta Alemania.
Mi teléfono es 49 69 862927 y estoy viviendo en Offenbach, por si tiene algún amigo de Lan interés en contactarme.
Me gustaría hacer una breve historia de mis experiencias profesionales de mi vida en Europa, que pueden recordarse para regocijo de los amigos que compartieron episodios interesantes de la historia de la aviación.(aterrizaje de emergencia en Frankfurt del avión comprado a los chinos con Alejandro Vidal, El raspón de la cola de un B707 con don Julio Mattich O. y otros eventos).
Quiero además hacer llegar un saludo muy cordial para todas las personas que me recuerdan y un gran abrazo para ellos.
De nuevo gracias por este contacto y un fuerte abrazo
René Fuentes T.
Karl-Nahrgang Weg 8
D-63705 Offenbach / M
traumtours@gmx.de


0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *