Nuestra Primera Asamblea Ordinaria de este año dio motivo para celebrar una animada y concurrida velada social. Al almuerzo concurrió un selecto grupo de ejecutivos de LAN invitados que compartieron fraternalmente con nuestros asociados: El VP de Operaciones Jorge Ihnen, el Gerente de Operaciones, Carlos Felipe Arellano y el Sub Gerente B-767 Mauricio Sánchez (hijo de nuestro asociado Jaime Sánchez Luna). También disfrutamos de la presencia del Presidente del Círculo de Pilotos Jorge Larrañaga, del Ing. Jorge Ríos y el infaltable y querido Adolfo Suhrcke. Además se sumaron esta vez a nuestros invitados el Presidente de la Asociación de Tripulantes de Cabina el Sr. Eduardo Ramos y la ex auxiliar Perla Ibar. Con especiales muestras de afecto fueron recibidos nuestros asociados Jorge Rivera Alonso, Ronny Lowery y Amaro Bamón (recién recuperado de una operación quirúrgica).

No faltó el in incidente dramático que si bien para la mayoría pasó completamente desapercibido, pudo haber tenido trágicas consecuencias. Resulta que nuestro querido asociado Kurt Pfeffer disfrutando del delicioso filete, se atoró y nadie lo percibió en su mesa hasta que sus horrorosas arcadas y su rostro lívido espantó a todos sus compañeros de mesa. Roberto Tamm sentado al lado pensó que su querido Capitán (de los años 60 – Ver CRONICAS 03.06.2010 Roberto Tamm) se “despachaba”. Providencialmente recordó lo leído en alguna ocasión y se dijo, – si no hago algo mi amigo se nos muere – . Nos contaba Roberto que se sentó rápidamente a su espalda, puso su puño izquierdo bajo el esternón y con la mano derecha dio un enorme empujón contra su estómago, logrando que el ”taco” , es decir el trozo de carne, saliera violentamente expulsado. Un alivio para todos!

También tuvimos la oportunidad de imponernos del interés del asociado Michael Crew por conseguirse una copia de la película (1968) de Germán Becker “Ayúdeme usted compadre” ya que hay pasajes filmados en un avión LAN en que aparece él entre otros tripulantes. Quien desee ver un fragmento de esa película con actuación del conjunto musical “Los Perlas” y los tripulantes (¿alguien reconoce a los tripulantes?) puede hacerlo en youtube.

Categories: Eventos

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *