noticias_clip_image002_0000Hemos tenido que lamentar el fallecimiento de este querido asociado debido a las consecuencias de una avanzada diabetes y también, en alguna medida, por la honda pena que le causara la pérdida de su señora Patricia Taha hace un año. Nunca se recuperó de esa pérdida y más bien ansiaba reencontrarse con ella.

Sin embargo, sus últimos días en el hospital seguía haciendo gala de su tradicional buen humor y hasta tenía el ánimo de “piropear” a sus enfermeras. Era un rasgo de su jovialidad que nunca perdió del todo.

Si bien Hernán había ingresado al primer año de la Escuela de Aviación en 1948 optó mas tarde por ingresar a Lan en 1952, compartiendo un curso con Raúl Corthorn, Rene Bobe, Mario Bontempi, Eduardo Montes, José Enei, Héctor Araya, Federico Wünsch y René González. Durante sus 26 años como piloto de Lan lo encontramos a bordo de los distintos aviones de la empresa como Capitán, desde el DC -3 hasta el B-707. Sería capacitado en Seattle como parte del primer grupo de instructores B-767 junto a Ronnie Lowery, Mario Bontempi y Rene Bobe en 1968. Siempre se destacó por su vocación como instructor y por su espíritu de colaboración en temas de la profesión tanto en la empresa como en el gremio de los pilotos.

Tras  desempeñarse brevemente entre 1974 y 1975 como Sub Gerente de Operaciones, se retira en 1978 de Lan y se incorpora al primer grupo de pilotos de la empresa Fast Air al mando de Eric Campaña. Mas tarde volvería a Lan, asumiendo, fiel a su vocación, a  principios de 1987, como Jefe de la Unidad de Capacitación. Su última actividad profesional sería la de Pilotos Inspector de Tripulaciones y Operaciones Aéreas (PITOA)de la DGAC.

Categories: Obituario

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *