untitled

 

Frente al edificio en que se guardan las maquetas y objetos históricos de la antigua Escuela, de izq. a der.: Gral. (A) “R” Fernando Silva Corvalán (Director del Inst. de Inv. Histórico Aeronáuticas de Chile) Cnl. (A) “R” Hernán Büchi Guzmán, Cnl. (A) “R” Víctor Robinovitch Castro, Gral. de Brig Aérea (A) Cristián Gómez Meneses (Jefe de la División de Educación), Cdte. de Aeronave “R” de LAN Jorge Pérez Sazie y el Cnl. (A) Cristián Pizarro Stiepovich (Director de la Escuela de Aviación)

La Escuela de Aviación Capitán Avalos, celebró sus setenta años de existencia, homenajeando a tres de los cadetes que ingresaron a la Escuela cuando esta inició sus actividades en el año 1942 .Los cadetes mencionados son: Hernán Büchi Guzmán, Víctor Robinovitch Castro y nuestro asociado Comandante de Aeronave (R) Jorge Pérez Sazie. La ceremonia se llevó a efecto en las instalaciones de una muy remozadas Escuela, bien distinta a la que fue en sus comienzos. Los cadetes homenajeados se maravillaron apreciando el progreso experimentado en estos setenta años.
Al inicio de la recepción el General Gómez alineó al grupo para enfrentarlos a la orquesta y coro, que permanecían  previamente formados, en espera de la orden para cantar el himno de la Escuela. Luego después de oír y gustar esta presentación, el General condujo al grupo a la sala histórica,

untitled2

donde ya se encontraban, entre otros, el Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, Sr. Alberto Fernández y el ex Director del Museo Aeronáutico Cnl. (A) “R” Mario Jahn Barrera.

untitled3

El General dio la bienvenida a los asistentes y mencionó la importancia de la celebración de este aniversario. Estaban presentes además, cadetes que vestían el uniforme azul celeste igual al que usaron los cadetes de los primeros cursos. Uno de ellos subió al podio e hizo una breve reseña de los acontecimientos de la época que motivaron la creación de la Escuela. Luego, los señores Oficiales dueños de casa, escucharon  anécdotas y aventuras, contadas por los “cadetes” festejados, al tiempo que mostraban los valiosos objetos que se conservan en ese museo. Todo esto en un ambiente alegre y festivo que agradó mucho a los festejados. Una amable maestra de ceremonia condujo a los cadetes del “Primer curso” al casino de oficiales. Allí, como final de esta celebración, el General Gómez invitó a un almuerzo a los tres representantes de los “cadetes” del curso del año 1942.

untitled4

Nuestro asociado Cdte. de Aeronave (R) Jorge Péres Sazie recibe de manos del Gral. de Brig Aérea (A) Cristián Gómez Meneses un recuerdo de este homenaje.
Ver más detalles del 1er Curso de Cadetes, en la Sección “Alma Mater” de esta página web (01.01.2011 Curso 19
42)

Categories: Noticias

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *