“Soy un ciudadano belga jubilado y viviendo en Chile. En 1973 llegue a Chile, en la Serena pues mi papa era director del observatorio ESO de la Silla así que de la oficina de la Serena. Yo siempre fue aficionado de aviones y logré tomar unas cuantas fotos en esa época entre otras la foto de un piloto en la cabina del HS 748 Lan. Me gustaría tanto re encontrarme con esta persona después de todos estos años. Aquí les mando la foto con la esperanza de que se puede lograr algo.”

Gracias a la buena memoria de nuestro Presidente Renato Besoaín, logramos identificar al copiloto como  Antonio Vallés,  quien por una enfermedad no pudo llegar a Capitán. Don Renato nos cuenta que se trata de un ex-oficial de Ejército al cual ha tenido varias veces la oportunidad de verlo almorzando en el Club de la Fuerza Aérea del centro y constatar los buenos recuerdos que sigue teniendo de sus años en LAN. Para contactarse con el l Sr Anciaux (piloto, historiador aeronáutico y spotter), su mail es  michel.anciaux@gmail.com

michelanciaux

Avro HS 748 CC-CEK  La Serena 1973

avro h-748

Avro H”-748 CC-CEF Los Cerrillos Agosto 1973

 

En la Revista DESPEGUE de Abril de 1972 se publica la nómina de nuevos alumnos ingresados a LAN:

Eduardo Allende, Bolívar Aparicio, Rodrigo Aracena, Héctor Astudillo, Eric Bertens, Hernán Finke, Reinaldo Inzunza, Gustavo Lapostol, José Leppe, Eduardo Litvak*, Miguel Magliochetti*, Fernando Mejido, Juan Monardes*, Luis Niedbalski*, Jaime Núñez, David Phillips*, Carlos Prado, Eduardo Ramos, Oscar Rossi*, Antonio Vallés, Carlos Vargas* y Ernesto Zieleniewicz* (* activos como pilotos comreciales).

rodolfo larsonEl instructor de vuelo y de procedimientos de vuelo instrumental de ese curso fue nuestro asociado, hoy residiendo en Osorno, Rodolfo Larson.

Como puede observarse, don Rodolfo no deja, hasta el día de hoy, las prácticas ni en su apacible retiro en Osorno.


0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *