alfonsocuadradoNos ha dejado a los 94 años de edad, una de las figuras emblemáticas del cuadro de antiguos pilotos Lan, padre de nuestro asociado Rodrigo Cuadrado K. y sobrino del Comodoro Arturo Merino B. Si bien su trayectoria como piloto Lan se extendió sólo desde el año 1942 hasta 1961, volando desde el avión Potez y los Electra hasta los Martin y los DC-6B, don Alfonso se mantuvo activo en materias de aviación tanto al servicio de Lan en calidad de asesor, como  empresario privado de línea aérea y finalmente como activo miembro del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile desde la fecha de su creación en 1983.

Un completo recorrido por la rica vida de don Alfonso como aviador y ser humano está disponible en la sección CRONICAS – 2006 – “Comandante Alfonso Cuadrado Merino” de esta misma página web. También en la sección GAJES DEL OFICIO – 2006 – se relata un simpático “Evento en la Ligua” del cual, don Alfonso, mantenía como recuerdo un dibujo alusivo.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y particularmente, a su hijo, nuestro asociado Rodrigo Cuadrado K.

Categories: Obituario

0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *