eventos_clip_image002_0002

eventos_clip_image004_0000

eventos_clip_image004_0001

De izq. a der.:David Arancbia, Patricio Baquedano Jr., Jorge Larrañaga y Mario Bravo

De izq. a der.: Marta llaguno, Emilio Velasco y “Quico” Lépori

Gustavo Siredey al centro, flanqueado por sus compañeros de curso Julio Matthei Sch. y Fernando

Con el brillo y amenidad de siempre nuestra asociación efectuó su segunda reunión semestral del año en el Club de Campo de Quinchamalí. Más de setenta asociados, esposas, viudas y amigos invitados disfrutaron en un ambiente de franca camaradería. Durante el almuerzo se efectuó la ya tradicional premiación al asociado que a lo largo de su trayectoria como piloto se destacó por sus dotes de caballerosidad, espíritu de vuelo y profesionalismo. Este premio es otorgado por el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile bajo la denominación “Premio Jorge Verdugo Correa” en conmemoración al recordado “Profe” Verdugo. En esta oportunidad la distinción recayó en nuestro asociado Sr. Gustavo Siredey Barría que por cierto cumplía con creces los atributos exigidos  especialmente en el campo de la instrucción de vuelo.

eventos_clip_image002_0005

De izq. a der.: Gustavo Siredey, Norberto Traub, Presidente del IHACH y Renato Besoain, Presidente de nuestra Asociación.

Hizo entrega de la distinción el Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile Sr. Norberto Traub Gainsborg .

Una breve reseña de la trayectoria de Gustavo Siredey señala que ingresó como piloto a Lan en 1955 (antes se había desempeñado brevemente como Sobrecargo) para retirarse en 1979. En este período fue Jefe de Instrucción e Instructor de los materiales DC-3, DC-6, B-727 y B-707.
1979 – 1985 Piloto de línea de Fast Air, Instructor B-707 y Jefe de Operaciones
1985 – 1987 Piloto Inspector de transporte Público DGAC
1987 – 1995 Piloto Instructor B-727 y B-737
En 1995 se le detecta un problema ocular que le impide seguir volando.
1995 – 2014 Piloto instructor e inspector de ruta de material B-737 en LAN y SKY.
¡ Posee la licencia de instructor de Simulador Nº 1.!
Una trayectoria impresionante e ininterrumpida (¡ hasta los 80 años !) dedicado a la formación de pilotos y contando con el aprecio invariable de todos sus alumnos y colegas.

Otro momento muy grato fue cuando nuestro asociado – escritor, Max Astorga,  recorrió las distintas mesas para obsequiar a los asistentes su libro “ EL PENULTIMO HURACAN – Travesía de una catástrofe” (Editorlal Cuatro Vientos, año 2000). Su generoso gesto fue cálidamente agradecido y aplaudido.

Categories: Eventos

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *