“Intento encontrar en específico alguna lista o nómina de tripulantes fallecidos, pues uno de ellos era el padre de una niña que quedó huérfana quien ahora tiene 76 años y durante su infancia perdió su apellido por las personas que la tomaron en custodia. No queremos que ella fallezca sin saber quién era su padre, de quién solo sabemos que su nombre era Ernesto, por eso acudo a usted si es que me puede guiar en la dirección correcta si no es mucha la molestia claro”.

 

A la consulta del Sr. Chávez sólo pudimos aportar con la información de los dos accidentes fatales ocurridos en el año 1943 que ocurrieron el 18 Enero y el 28 de Marzo ambos acaecidos a aviones Potez. En el primero (en Caleta Quebrada Honda) fallecieron el piloto Francisco Larraín Peró y los 5 pasajeros y una niña: José Bitelmann, Cecilia de Marco e hija Adriana, Luis larazovich, Jaime Font, María Altagracia. En el segundo (en quebrada Trujillo) fallece el piloto David Vivero Carrasco y sus 5 pasajeros: José Sfeir, Raúl García, Aída de Mediano, Enrique Fresno, Santiago Minguez. Esperamos que esta información sea de utilidad para la persona que busca su ancestro biológico.

 

A pesar de la precaria información proporcionada don Jorge nos respondió agradecido:

 

“No esperábamos una tan buena disposición para resolver nuestro problema de forma tan completa y rápida, por lo cual le estamos profundamente agradecidos. Personalmente, estuve leyendo muchos diarios en la Biblioteca Nacional y no pude encontrar información tan buena como la que me entrega.

 

Lamentablemente no pudimos encontrar a la persona buscada en esos listados, por lo que asumo que debo extender un poco la búsqueda.

Sin ánimo de abusar más de su tiempo, esta información ¿Está disponible en alguna biblioteca o archivo histórico de alguna institución a la cual pueda uno acceder? Conversé hace unos días con personal de la DGAC y me indicaron que había un departamento histórico de LAN el cual no pude ubicar.

 

Busco, en definitiva, a una persona llamada Ernesto “Pastolfe” (El apellido parece estar mal escrito en el único documento que existe de él), que debe haber fallecido entre los años 1940 – 1943 en un accidente aéreo, donde sólo pude ubicar 2 accidentes en Chile hacia 1943.

 

Nuevamente, nuestro ánimo no es quitar más de su tiempo, por lo que si esta información está disponible, estamos más que dispuestos a ir a buscarla.

 

Muchísimas Gracias – Jorge Chávez Nieto – jcndev@hotmail.com ”.

 

Invitamos a nuestros lectores que pudieran ayudar, hacerlo.

 


2 Comments

Gustavo Rojas · Octubre 21, 2018 at 9:20 pm

En mi calidad de Nieto de Ernesto Pastolfe, tambien me e sumado a la busqueda via internet de hace algunos años… Lo que encontre un tal Sule Pastolfe, en situacion de juicio territoriales en Brasil.. un pequeño indicio de que el apellido si existe.

Se agradece alguna informacion de los lectores…referente a esta incansable busqueda…

Gustavo · Octubre 21, 2018 at 9:50 pm

Se trata de una acción de cobranza ajusticiada por JADILSON ROCHA DE LA CRUZ en contra de SUELI H. PASTOLFE. En el caso de que se produzca un accidente en el que se haya producido un accidente,

La demandada, a pesar de debidamente intimidad (ID 601437), no compareció ante la audiencia de conciliación o presentó manifestación.

Es la síntesis necesaria. Decido

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *