Hemos recibido el siguiente correo de don Sergio Barriga Kreft, Miembro Fundador del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile:

“Ayer al ingresar a la página web “Pilotos Retirados de Lan”, encontré una nota de fecha 17 de julio de 2014, en la que don Luis Jollán V., al referirse a mi investigación histórica sobre los North American NA-44 y los AT-6 en la Fuerza Aérea de Chile, señala que en lo que dice relación a los accidentes con pérdidas de vidas humanas que se produjeron en nuestro país en dicho material de vuelo, lamentablemente omití mencionar el del Teniente Julio Sanhueza Ferrada. Accidente ocurrido el 31 de Agosto de 1969 en la subida hacia Alto Hospicio.
Al respecto, junto con agradecer al señor Jollán sus conceptos con respecto a mi investigación, deseo recordarle a él y a todos los lectores de esta interesante página, que dicho oficial perdió su vida en el Cessna L-19 Nº 400 del Grupo de Aviación Nº1, en la fecha y lugar por él mencionados y no en un North American T-6.
Acompaño dos fotos de tan triste suceso.-

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En cuanto al monolito erigido en su memoria por el Club Aéreo de Iquique, erróneamente se escribió Ferrara como su segundo apellido, en circunstancias que era Ferrada.”
Le agradecemos a don Sergio su oportuno comentario que complementa con fidelidad histórica el accidente del Teniente Sanhueza que nos recordaba don Luis Jollán en su mail del 17.07.2014 en esta misma sección.


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