El primer avión con la imagen LATAM que volará en el mundo será un Boeing 767 que despegará desde Río de Janeiro el 1 de mayo con destino a Ginebra, donde recogerá la Antorcha Olímpica que luego transportará hasta Brasilia, representando este hecho, uno de los hitos históricos en la integración del mayor grupo aéreo de Latinoamérica.

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Es que desde la próxima semana y tras cuatro años de haberse fusionado, la aerolínea chilena LAN y sus filiales y la brasileña TAM, empezarán a mostrar su marca global LATAM Airlines, que ayer fue presentada en eventos simultáneos realizados en varias partes del mundo.

Enrique Cueto, CEO de LATAM, afirmó que la nueva imagen implicará un costo de unos 40 millones de dólares. Aunque el cambio de marca se dará gradualmente, a partir de mayo se empezará a ver en su flota de aviones, en los uniformes de sus trabajadores, señalética de counters de Check- in, Salones VIP, tarjetas de embarque, información en las pantallas y el nuevo sitio web (www.latam.com)

Cueto enfatizó que a pesar de la debilidad en los mercados de la región, decidieron construir y presentar esta marca en este momento “porque así nos fortalecemos, construimos un network y estaremos en mejores condiciones de competir de forma global. Somos uno, queríamos ser uno y a partir de ahora vamos a ser uno”. Y agregó que “Este no es un funeral de la historia de ambas marcas, sino un salto hacia adelante. Nosotros estamos haciendo historia, nadie está escribiendo esta historia por nosotros.”

LATAM espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016, y para 2018 completar toda la flota. La pintura de los aviones toma en promedio entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.

Los nuevos uniformes LATAM – que reflejan la esencia del grupo a través de los colores de la nueva imagen, el índigo y el coral- fueron diseñados por el brasileño Pedro Lourenço, en cooperación con mesas de trabajo donde participaron más de 80 trabajadores de distintas áreas del grupo.

LATAM Airlines Group anunció más novedades como la implementación de una nueva revista y plataforma de entretenimiento a bordo, Vamos/LATAM, ofreciendo contenido con lo mejor de la región en varios formatos, disponibles en Español, Portugués e Inglés.

Además, durante 2016, la aerolínea estrenará una nueva carta de vinos latinoamericanos para todos sus vuelos internacionales. Esto se suma a LATAM Entertainment, el nuevo sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico implementado el pasado año para aviones de corto alcance (Airbus A319, A320, A321).

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“A partir de las próximas semanas, nuestros pasajeros podrán tener una experiencia LATAM al comprar en el sitio web LATAM, acumular kms en los programas de pasajero frecuente LATAM, chequearse en counters LATAM, visitar nuestros salones VIP LATAM y lo más importante, volar en aviones con la nueva imagen LATAM. Seguiremos optimizando la red de destinos más grande en Latinoamérica, operando con la flota más moderna de la región, e invirtiendo en herramientas digitales que nos permitan ofrecer una experiencia de viaje personalizada”, dijo Cueto.

Para apoyar todos los nuevos productos y servicios que trae el inicio de la marca global LATAM, el grupo lanzará una campaña integrada de marketing en todos los países donde opera.

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Luego de cuatro años del anuncio de que las aerolíneas LAN y TAM se unirían en una única compañía llamada Latam, este jueves se oficializó la marca, dando fin a las reconocidas firmas chilena y brasileña. Con un video que mostró el nuevo diseño que tendrán a partir del próximo jueves los aviones y un desfile de los uniformes que llevarán los sobrecargos y empleados de la nueva aerolínea, Enrique Cueto, CEO de Latam, expresó que “estamos viviendo un momento histórico”. El ejecutivo señaló que el anuncio resulta un “hito de la aviación mundial”, al ser la primera vez que dos compañías que se unen crean una nueva marca. En el común de los casos, explicó, la marca más grande “se come” a la otra, pasando a llevar ese nombre, o bien continúan funcionando cada una con su propio nombre. Por eso, Cueto manifestó que “a partir de hoy somos todos Latam. Se acabó LAN, se acabó TAM”.

Colores, logo y uniformes

 La creación de este nuevo universo de la marca Latam conlleva cambios en el diseño, uniformes, aeropuertos e incluso un nuevo sitio web. Los primeros tres aviones con el nuevo diseño de Latam despegarán el próximo jueves 5 de mayo. Según el CEO, el cambio total se llevará a cabo de manera gradual, con miras a integrarse completamente en dos o tres años. El logo y los uniformes se mantendrán con los colores azul y rojo, para “mantener la esencia de ambas marcas”, pero sus diseños serán más modernos y con líneas más limpias. El sistema de reservas en conjunto funcionará a partir del próximo año. Esto, porque llevarlo a cabo es complejo y se han visto enfrentados al mundial de fútbol el año pasado, los juegos olímpicos y las paraolimpiadas este año en Brasil. “Tú no puedes fallar a este tipo de eventos”, afirmó. El desafío económico Toda la transformación que requiere la creación de la nueva marca costará, según Cueto, alrededor de US$40 millones. “Cualquiera te puede decir que un cambio de marca global requiere mucho más que eso”, comentó, pero sostuvo que en la empresa se están reorganizando los recursos y tomando todas las precauciones necesarias para no gastar de más. Por ejemplo, los aviones serán pintados durante su mantenimiento programado, para no parar una máquina sólo para ese fin. Esto, especialmente “pensando que la región no lo está pasando bien”, aseguró. Respecto a los bajos precios que comenzaron a ofrecer otras aerolíneas, como Sky, Cueto afirmó que “la accesibilidad viene, tienen que ayudarnos las autoridades, pero todo lo que estamos haciendo es para accesibilidad, tanto en orígenes, destinos y en más lugares a donde ir, como en precios más razonables”.

Fuente: Francisca Dominguez – Emol.com – Click aquí para ver link

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