jorgepratComunicamos el sensible fallecimiento del Comandante de Aeronave Sr. Jorge Arturo Prat Alemparte acaecido en la ciudad de Los Angeles, California. Un piloto de dilatada actividad laboral nos deja como comunidad de pilotos, cuando desempeñaba funciones en el Departamento de Normas de la Dirección de Aeronáutica.

 
 

Compartió su profesión de piloto, que inició en la línea aérea LADECO, con la de abogado de la Universidad de Chile y también como Oficial de la Reserva Naval. Como piloto de DC-6 entre los años 1971 y 1977 compartió el 25 de Enero de 2010con sus colegas en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio la conmemoración de los 55 años del arribo del 1er DC-6, formando parte del “club” de los pilotos de DC-6.

Con la fusión de Ladeco y Lan, termino su actividad como piloto en esta última empresa como Comandante de B-767, para pasar finalmente a desempeñarse en la DGAC

Fue Sub Gerente de Operaciones de LADECO, Presidente de la agrupación de pilotos de esa empresa y uno de los fundadores del Circulo de Pilotos de Chile (hoy Asociación de Pilotos de Chile).

Como descendiente directo de nuestro héroe Naval Arturo Prat Chacón e hijo del destacado hombre público Jorge Prat Echaurren, fue fiel a esa impronta nacionalista de su padre que postulaba la honestidad, la rectitud y el amor a la patria como los valores y virtudes supremos especialmente exigibles al servidor público.

Le expresamos a sus deudos nuestras más sentidas condolencias.

Categories: Obituario

0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *