Con pesar tomamos nota de la noticia del fallecimiento de don Sergio del Rio, antiguo funcionario de Lan. En nuestra asamblea del mes de abril de 2013 tuvimos el privilegio de contarlo entre nuestros invitados, oportunidad en que nuestros pilotos más antiguos pudieron recordar vivencias compartidas.

Inició sus actividades en Lan como empleado administrativo en Punta Arenas en 1945, el año en que se creaba el servicio regional bajo el mando de Alfonso Cuadrado M.

Poco a poco don Sergio fue ascendiendo asumiendo cada vez mayores responsabilidades en el área comercial. En Punta Arenas pasó de Secretario del Jefe regional, a Agente Comercial para la zona. Pasan los años y lo vemos desempeñando cargos   gerenciales entre otros en Argentina (Gerente General) y en Santiago (Gerente de Área para América del Sur) en la década de los 70.

Categories: Noticias

3 Comments

Maria Olivia · Mayo 26, 2017 at 3:26 pm

Gracias a todos los piloto jubilados por estas lindas palabras dedicadas a mi padre. Su hija María Olivia

Agustina · Mayo 26, 2017 at 3:42 pm

Gran persona! Se va a extrañar

Verónica del Río · Mayo 26, 2017 at 4:27 pm

Sergio del Río es mi padre y durante toda mi vida pude ver el gran amor que le tuvo a su Lan querida.

Como familia fuimos testigos de lo que significó la Lan para él, en su entrega responsable y eficiente, a través de sus historias y anécdotas, pero por sobretodo, por el servicio que prestó durante tantos años en ella.

Nos alegra mucho como familia que hayan puesto esta noticia porque sabemos que él lo merece.

Muchas gracias, Verónica del Río

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *