Como no recordar y lamentar la partida de don Lisandro, antiguo ex funcionario del Dpto. de Roles de Lan. Sus restos fueron velados en Ramón Cortés Ponce 0227, Villa los héroes de Maipú y sepultado el 31 de mayo en el Parque del Sendero de Maipú.

Un personaje clave, por muchos años, en la organización de la vida de nuestros asociados. Su recuerdo evoca también otros referentes de esa tan especial institución de “Roles”:

En Los Cerrillos de los 80 (o antes) con Alfredo Beytia y un grupo de radio operadores que habían quedado cesantes al suprimirse su función a bordo de los aviones (don Alfonso Caviquioli incluido, que, dada ya su avanzada edad, dicen se recluía en la hermética oficina a dormir la siesta después de almuerzo…). Más tarde le sucedieron Gastón Eglinton y Gastón Veloso por distintos períodos.

Precisamente es nuestro asociado Gastón Eglinton quien desde su residencia en Canadá nos regala un emocionado recuerdo y testimonio:

“Por mucho tiempo fui jefe del Depto. de Roles y por supuesto jefe de Lisandro. La primera vez fue antes de 1980, yo todavía estaba volando, y me di cuenta de la capacidad para resolver problemas que tenía Lisandro. Cuando los médicos me bajaron del avión, me nombraron encargado de Roles. Crisosto, que no se había movido de su puesto, se convirtió en mi brazo derecho. A veces nos quedábamos hasta la una de la madrugada para terminar el Rol del próximo mes  y nunca  se quejó. Yo lo iba a dejar a su casa en Maipú y al día siguiente a las nueve de la mañana, ahí estaba Crisosto en su escritorio y su única petición cada vez que asumía la jefatura de roles era: ” Jefe, consígame un aumento de sueldo “. No me acuerdo si se lo conseguí, pero que se lo merecía se lo merecía. Con el tiempo aprendí a respetar la capacidad profesional y humana de Lisandro. Es como si todavía lo escuchara: “Alo, Roles…, sí Capitán, va a Buenos Aires, lo recogen a las 14 horas, que tenga un buen vuelo”.

¡Que tu también tengas un buen vuelo! Lisandro Crisosto, descansa en paz”.

Categories: Noticias

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *