El B-29, una Superfortaleza conocida como “Doc” despegó de Wichita el 21 de julio de 2017, rumbo a Oshkosh, Wisconsin, para el tradicional Festival Aéreo de esa ciudad. “Doc”, construido en 1944, fue uno de los 2.766 B-29 construidos por Boeing. Este avión había llegado a Wichita en el año 2000, desarmado por piezas, en camiones de plataforma y un grupo de entusiastas voluntarios (Doc’s Friends, Inc.) se dedicaron por más de una década a restaurar el avión y dejarlo en condiciones de vuelo. Voló por primera vez en julio de 2016.

“Doc” voló durante la Guerra de Corea y fue desarmado en 1956. El avión restaurado ahora se guarda en un hangar que fue de Boeing cerca de la pista de la base de la fuerza aérea de McConnell. Su ubicación final será una construcción del Aeropuerto Nacional de Wichita Eisenhower a partir de septiembre de 2018.

Foto http://aviationweek.com/oshkosh-2017

El B-29 fue uno de los aviones tecnológicamente más avanzados de la época. Tenía armas controladas a distancia y radar avanzado para bombardeo y navegación. También fur en su momento el avión más pesado en producción dado el aumento de alcance, carga de bombas y otros requerimientos.

“Doc” consume alrededor de 500 galones de combustible por hora en su primera hora de vuelo y unos 400 galones por hora, después. El avión voló a 5.500 pies a una velocidad de alrededor de 200 mph en su camino a Cedar Rapids, Iowa. Continuará a Oskosh el 22 de Julio.

El avión es sin duda un monumento aéreo en recuerdo a los hombres y mujeres americanos que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial. Una ejemplar demostración de amor a la historia aeronáutica.

Categories: Noticias

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *