“Les saludo cordialmente, y paso a consultarles por detalles que pudieran obrar en vuestro poder respecto del accidente en enero 1943 donde falleció mi abuelo Francisco Larrain Peró. Me interesa conocer la ruta seguida o plan de vuelo del Potez en ese entonces, previo al accidente en Quebrada Honda.Cualquier información o documento, les agradeceré me lo puedan enviar.

Cristian Larrain Ubilla – cjlarrain@gmail.com”.

Salvo la información contenida en el capítulo “De los Lockheed Electra a los Douglas C-47” de la Historia de Lan de Sergio Barriga Kreft (Ver sección NUESTRA HISTORIA: “el avión se precipitó al mar desde baja altura a una milla al oeste del lugar denominado Caleta Quebrada Honda, destruyéndose por completo. El aparato piloteado por FRANCISCO LARRAIN PERO, llevaba como pasajeros a don JOSE BITELMANN, la señora CECILIA de MARCO y su pequeña hija ADRIANA, a don LUIS LARAZOVICH, a don JAIME FONT y a la señorita de nacionalidad boliviana MARIA ALTAGRACIA. Pese a los intentos que realizaron los buzos del vapor “Tofito”, no fue posible recuperar el avión y finalmente el mar devolvió sólo tres cadáveres”), no contamos con más detalles.

Invitamos a nuestros lectores que puedan hacer un aporte al respecto, comunicarse con el Sr. Larrain


1 Comment

José T. Quintana Arndt · Febrero 17, 2018 at 11:26 pm

Hola, también soy nieto de un piloto de Potéz (Tte. Eduardo Arndt B.) que se mató en un accidente en 1935, al sobrevolar los Andes. Vivo en Nicaragua. tengo 63 años. En el 2007 inicie a recoger datos sobre mi abuelo. Nunca pude obtener datos del juicio donde él fue declarado culpable del accidente (presumo que pesó mucho el dinero de las familias de los pasajeros fallecidos) en esos tiempos -estos pilotos – volaban realmente a ojo de buen cubero pero, si la niebla los atrapaba no se… yo quisiera tener al menos una copia de los expedientes de ese juicio pues quiero reivindicar el nombre de mi abuelo. Mi mamá (su hija) fallecio el 8 de septiembre del año pasado. Ya no pude darle el gusto de ver alguna gestión positiva. he recibido información valiosa de parte de Don Sergio. Saludos y que tengas éxito en tu búsqueda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *