“El reciente reconocimiento que hizo la guía internacional Lonely Planet a Chile, destacándolo como el principal destino en el mundo para visitar durante 2018, es una gran noticia para reflexionar sobre lo que hemos logrado como país. Lonely Planet aplaudió el enorme patrimonio natural de nuestras tierras, además de Santiago como una de las ciudades más modernas y de fácil acceso, gracias a su excelente conectividad con el mundo.

Esto es prueba de que Chile -a pesar de su lejana ubicación- es uno de los territorios mejor conectados y con los niveles más altos de viajes per cápita de Sudamérica. En Latam nos enorgullece ser parte de esta conectividad, ofreciendo vuelos directos desde Chile a múltiples destinos internacionales, y conectando nuestro continente con ciudades tan lejanas como Melbourne, en Australia; Johannesburgo, en Sudáfrica, y próximamente Lisboa, en Portugal, entre otros.

La industria aérea debe seguir creciendo y agregando nuevos destinos, para continuar acercando nuestra región a todos los rincones del planeta. Este es el foco de nuestro trabajo en Latam, reforzado por la red que nos entrega Oneworld, las alianzas comerciales con otras aerolíneas, y los futuros Joint Business Agreements con American e IAG, que, una vez aprobados, nos permitirán expandir nuestras redes para lograr que más chilenos puedan viajar al exterior y más turistas conozcan nuestro país, haciendo de nuestro continente un territorio más cercano y accesible.

Este desafío está lejos de estar resuelto. Con el crecimiento explosivo de la industria aérea, el nuevo aeropuerto que tendrá Santiago al 2020 ya estará en ese momento al límite de su capacidad. Todos los actores de la industria debemos seguir trabajando con el mismo norte: que viajar sea cada vez más barato, lo que implica considerar no solo los precios de los pasajes aéreos, sino todos los costos asociados al viaje, incluyendo accesos al aeropuerto y tasas de embarque. Así lograremos que Chile y sus riquezas naturales no solo sean reconocidas y admiradas, sino que también se conviertan en uno de los más atractivos destinos turísticos a nivel mundial.”

Categories: Noticias

0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *