“Hace algunos días se realizó una ceremonia para premiar al pasajero número 20 millones que viaja desde y hacia el Aeropuerto de Santiago. Esto es una excelente noticia para Chile -más del doble que hace 10 años- y demuestra el crecimiento exponencial de la industria aérea y la mayor conectividad con la que hoy cuenta nuestro país.

El gran desafío está en la infraestructura del Aeropuerto de Santiago, pues si bien su diseño original con capacidad para 12 millones de pasajeros fue ampliado a 16 millones, en el corto plazo ya fue sobrepasado por los 20 millones de personas que actualmente circulan, perjudicando la experiencia de viaje del pasajero.

En 2020 esperamos celebrar al pasajero número 30 millones en un terminal nuevo, pero que ya estará en ese momento al límite de su capacidad. Por esto, en adelante, es más importante que nunca trabajar en conjunto y con un compromiso real por construir infraestructura con una visión de largo plazo, anticipándonos a las necesidades futuras en una industria de gran dinamismo, donde el crecimiento siempre supera nuestras expectativas.

Enrique Cueto Plaza – CEO Latam Airlines”

(Carta dirigida al Director de El Mercurio).

Categories: Noticias

0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *