El jueves 13 de diciembre de 2018 se celebró en Miami en las oficinas ubicadas en xxx  la CEREMONIA ANUAL DE RECONOCIMIENTO al personal de USA de LATAM.

Andrés Bianchi destacó la importancia del capital humano de la compañía,  del compromiso de cada uno de los 40.000 empleados repartido por distintos países del mundo (1600 en los EEUU y Canadá),  que se esfuerzan en ser líderes, contribuyendo a la exitosa gestión del área de su competencia y sobre todo dar satisfacción completa a nuestros clientes.

 

La animadora  hizo un breve recorrido por los años de operación de Lan desde su arribo a USA, rematando los premios por años de servicio (20, 25 y 30 años) con el de 60 años entregado a don Ciro Correa Lecaros. Posteriormente hubo una extensa repartición de premios  por méritos en las distintas áreas de la compañía.

 

También aprovecha la animadora a referirse con humor a detalles que caracterizaron los comienzos de LAN en USA, los artefactos de la vida diaria y los implementos de ayuda  en el  trabajo que se fueron perdiendo en el tiempo hasta el punto de ser desconocidos para la generación actual:

 

 

Nótese la corrección de vestimenta de los pasajeros

La cinta magnetica y el Walkman

La máquina de escribir y el Fax

El teléfono “ladrillo”

 

Junto con la entrega de premios, la ceremonia incluyó un video de Ciro con su historia y trayectoria en LAN y LATAM.

Escuchamos en el video que Ciro es oriundo de la  Región del Maule – Chile y que partió dedicado a la agricultura. Un día con unos amigos decidió dejar su familia (compuesta por ocho hermanos) para embarcarse en una aventura  rumbo a los EEUU.

Si saber leer ni escribir (literalmente en temas de aviación) aterrizó en Lan Chile en la ciudad de Miami. Su primer jefe Santiago Faz  le encomendó atender en el aeropuerto a los aviones de Lan que llegaban dos veces por semana a Miami.

El video nos muestra gráficamente a Ciro en diversas etapas de su vida en LAN – LATAM:

 

Los altos ejecutivos de la empresa abundaron en elogiosas palabras de gratitud y reconocimiento al trabajo desarrollado por Ciro en sus 60 años:

Andres Bianchi

Pablo Choizza

 

A sus 85 años, Ciro confiesa que  ha disfrutado y sigue disfrutando plenamente su trabajo y que a estas alturas reconoce, que se entiende mejor con los jóvenes que con los de su edad. Estos últimos más bien le aburren, “soy como soy” agrega…

También se hizo presentes con un saludo remoto el Comandante Jorge Pérez que tripuló el primer avión LAN a los EEUU y dos auxiliares de vuelo sorprendidas a bordo de un avión de LATAM:

Jorge Pérez a sus 96 años

Vera Tokos esposa de Alejandro Fornes, recordando los partidos de tenis de Ciro con Alejandro y Abraham Acevedo

Maruja Carvajal

 

Pero ninguna ceremonia sería capaz de resumir esa extensa trayectoria de 60 años “a bordo” de LAN y LATAM de Ciro Correa. 60 años que Ciro fue testigo y compartió con una enorme cantidad de personas que fueron escribiendo junto a él la historia de la empresa en los EEUU. Ciro nos está preparando en detalle ese relato histórico de LAN USA, de la cual él fue en gran medida testigo y artífice.

https://drive.google.com/file/d/1FzQvJBQl6ujEwUR3-d2MyLYswxiOIKR8/view?fbclid=IwAR3MgBzlz6Rv9dcLVWe9FwWlyEP6ONnry_D7pYVkApI-75_U20y2NEYMaBo

 

 

 

Categories: Crónicas

1 Comment

Abraham Acevedo Campos · Agosto 17, 2019 at 7:43 pm

Ciro. Imposible escuchar tu nombre o ver alguna fotografìa tuya de antes o después, total, siempre vas a ser el mismo, ese caballero que conocí en Lan alla´en Miami. Te chorreaban ; la clase y esa simpatía que te ha proyectado a lo que hoy representas. Para mi gusto, tu le diste a Lan ese sello que los viejos de hoy añoramos, tiempos que no volverán. Eres parte de la historia de la Aviación Comercial Chilena.
Entre los muchos y más preciados recuerdos, no puedo dejar de referirme a esa jornadas deportivas en las canchas de Tenis del Sonesta Beach Hotel y a la “premiación” donde, junto a Alejandro Fornés nos entregaste esas hermosas copas. Un abrazo.ç
Abraham Pocho Acevedo

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *