En la mañana del miércoles 20 de marzo, al cumplirse el 89ª aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de Chile, el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile efectuó una solemne ceremonia en el mausoleo de su creador: Comodoro Arturo Merino Benítez,

El presidente del Instituto, Norberto Traub, en sus palabras destacó la importancia del Comodoro Arturo Merino Benítez en la fundación de la Fuerza Aérea.

«Nuestro Instituto ha mantenido de forma anual esta ceremonia al conmemorarse la creación de la Fuerza Aérea como un homenaje a la culminación de la labor tesonera del Comodoro Merino en pro de la aviación chilena, desde entonces, cada año nos damos cita en este lugar de meditación profunda para recordar la obra de este chileno de selección, que supo aquilatar como pocos la importancia que tendría la aviación para nuestra Patria.»

Nuestra Asociación de Pilotos en retiro de Lan Chile, fue representada en esta ceremonia, por los Directores Sres. Germán Militzer S. y Felipe Alcérreca B..


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *