Al correo anterior del Sr. Matzner (Noviembre 1, 2013) en que consulta por pasajeros de vuelo LAN de Stgo a Pta Arenas en diciembre 1969) se agrega este nuevo correo:

“Corrijo el correo que le envié ayer, puesto que ha aparecido una evidencia muy increíble: el vuelo al cual alude mi madre en que iban el Presidente Allende y el poeta Pablo Neruda, es Santiago Puerto Montt, LAN, el martes 14 de enero de 1964. Es decir, Allende era candidato para las elecciones de 1964, cuando salió electo el Presidente Eduardo Frei Montalva. Por lo tanto no era el año 1969 como creíamos.

Según una nota de prensa (adjunto portada del diario El Magallanes, 15 enero 1964), el avión aterrizó en Punta Arenas a las 14:10 hrs. del martes 14 de enero de 1964. Se señala en la nota periodística que fue un “cuadrimotor”, ¿podrá haberse tratado de un LAN Chile Douglas DC-6B?

Entonces, en base a este antecedente definitivo, ¿es posible pedirles contar con antecedentes de ese vuelo? (número del vuelo, tipo de avión, hora salida de Stgo., hora de escala en Pto. Montt, hora de llegada a Punta Arenas, y sobretodo el nombre de los pasajeros, y cualquier dato histórico que nos aporte será de gran relevancia). Copio al señor Manuel Paillafil, para que pueda asegurar le llegue este correo.

Muy agradecido desde ya, le saluda, Christian Matzner Thomsen – Arquitecto Coordinador del Proyecto Centro Cultural Gaudí en Rancagua  – ch.matzner@mi.cl Valenzuela Castillo 930, Providencia. – Santiago de Chile. Fono cel. +569 93460332”.

Cualquier información que pudiera ser de interés del Sr. Matzner rogamos derivarla a su mail.

De: Christian Matzner [mailto:ch.matzner@mi.cl]

Enviado el: miércoles, 10 de julio de 2019 17:35

Para: julio.matthei@pilotosretiradoslan.cl

Asunto: Consulta por pasajeros de vuelo LAN de Stgo a Pta Arenas en diciembre 1969

Estimado Sr. Matthei,

Buenas tardes. Con fecha 1 de noviembre de 2013, usted amablemente respondió así a una consulta mía para saber el listado de los tripulantes de un vuelo Lan Chile de Santiago a Punta Arenas, en que en ese momento, yo no tenía precisión de la fecha del vuelo (ni siquiera el año). Esto se asocia a un vuelo en que mi madre coincidió con el ex Presidente Allende y el poeta Pablo Neruda en ese vuelo. Así me respondió usted amablemente:

Le respondimos al Sr. Matzner que no será fácil investigar los antecedentes sobre su particular historia familiar. Pero invitamos por este medio a cualquiera que pueda aportar algo al respecto hacerlo. Sería un bonito desafío descubrir los detalles de aquel vuelo. En esa época volaban los Caravelle, los B-727 y los Avro HS 748 a Punta Arenas. Tal vez algún periodista de Punta Arenas pueda dar con la fecha exacta revisando la biblioteca de los diarios locales de fines de 1969 y comienzos de 1970.

Resulta que felizmente ahora, a raíz de una mayor indagación histórica que he podido realizar, tengo dos fechas probables de ese vuelo, se trata de los día  martes 16.12.1969 o miércoles 17.12.1969.

¿es posible pedirles contar con antecedentes de ese vuelo? (número del vuelo, tipo de avión, hora salida de Stgo., hora de escala en Pto. Montt, hora de llegada a Punta Arenas, nombre de los pasajeros, y cualquier dato histórico que nos aporte será de gran relevancia).

Desde ya muchas gracias por su apoyo y buena disposición.

Atte., le saluda,

Christian Matzner Thomsen

Arquitecto Coordinador del Proyecto

Centro Cultural Gaudí en Rancagua 

ch.matzner@mi.cl

Valenzuela Castillo 930, Providencia.

Santiago de Chile.

Fono cel. +569 93460332


0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *