Gracias a la gentileza del Ingeniero Aeronáutico Agustín (“Cucho”) Beltrami Vieyra (ver sección ALMA MATER – Curso 1948) y a un hijo médico de Danton Montalva Fernández (ver sección ALMA MATER – Curso 1943 “Junianos”), ambos residentes actualmente en Iquique, podemos presentar cómo luce hoy lo que fuera el cabezal sur de la antigua pista de Cavancha.                             

Ese cabezal es hoy la intersección entre la Av. Arturo Prat y la Av. Héroes de la Concepción (ex pista de Cavancha).

Un cabezal con algunas pintorescas  historias (no precisamente todas…). Historias como por ejemplo, la de la roquita que le voló un tren a un DC-6 (una de las no pintorescas…ver sección GAJES DEL OFICIO 15.06.2007-La pericia del piloto), la tracción de un avión con un tanque del regimiento “Granaderos” (aún no suficientemente difundida por nuestro asociado Abraham Acevedo)  o la de la rudimentaria instalación de un sistema  de control de tránsito vehicular (ver una alternativa bastante más sofisticada en sección CORREOS RECIBIDOS 21 Agosto 2015 – Tráfico aéreo semaforizado).

Otras referencias al aeródromo de  Cavancha: Sección CRONICAS 15.09.2015 – Recuerdos del aeródromo de Cavancha y sección CORREOS RECIBIDOS 10.07.2019 – Don Sergio Barriga nos envía un recuerdo de Cavancha que hace un anónimo funcionario de Lan.

DE AYER:

A HOY:

Vista hacia el cabezal sur de la antigua pista (hoy Av. Los Heroes de la Concepción) y el Mango’s Bar


0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *