Con perseverancia y tenacidad, Enrique Cueto logró incorporar en estos 25 años a la aviación comercial chilena a las grandes ligas.

Los que han tenido la suerte de participar en algún momento de estos 25 años épicos de crecimiento, desde Fast Air a LAN y luego a Latam (comenzando con un solo avión para alcanzar 317 en la actualidad) pueden dar fe de las enormes capacidades de este ingeniero comercial de la Universidad Católica que recorrió desde la base, todos los niveles de actividades propias de una línea aérea hasta alcanzar la posición de CEO de su empresa. Recorrer y recoger la historia de estos 25 años daría material para un libro de extraordinario interés para los amantes de la aviación.

Será reemplazado por el actual vicepresidente comercial de la compañía, Roberto Alvo M., quien asumirá su nuevo puesto a partir de abril del próximo año y fue escogido hace tiempo entre candidatos externos e internos.

De acuerdo a su invariable estilo, Cueto planificó debidamente la transición, la que se realizará en un contexto de solidez, luego de un período de escenarios mundiales y regionales complejos.

Roberto Alvo lleva 18 años ligado a la firma, ocupando diversos cargos en las áreas de finanzas, flota y planificación.

Se extrañará la ausencia de Enrique Cueto en la primera fila de la conducción de la empresa. Seguirá contando, sin embargo, con nuestra inalterable admiración y afecto como aviadores que compartieron con él,  por años, esta fascinante actividad.

A don Roberto Alvo le deseamos éxito en todos los nuevos  desafíos que le esperan como la consolidación de la fusión LAN/TAM a nivel organizacional y las complejidades de la creciente competencia a nivel regional y mundial, sin descuidar la calidad del servicio que ha alcanzado la empresa.  También es el momento de valorar las generaciones de colaboradores en las distintas especialidades propias y únicas de esta industria, que en una gesta ya casi centenaria fueron construyendo la industria del transporte aéreo en nuestro país y en la región. Son los sólidos cimientos sobre los que se fue desarrollando esta exitosa realidad.

Categories: Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *