El transporte aéreo contribuye con $ 7 mil millones al PIB chileno, equivalente al 2,8% del PIB total, según el estudio económico ‘El Valor de la Aviación en Chile’, desarrollado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), en colaboración con el líder en pronósticos globales y análisis cuantitativos Oxford Economics, que fue presentado ayer a las aerolíneas que operan en el país por Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas, junto a Gabriela Peralta, Gerente General de IATA en Chile.

El ejecutivo viajó a Santiago y además de reunirse con los representantes de las líneas aéreas, ACHILA, Achet y otros importantes organismos relacionados con la industria, mostró las cifras que indican los beneficios económicos que genera el transporte aéreo en Chile, donde sustenta alrededor de 191 mil empleos locales y tiene le poder de conectar al país con 52 destinos internacionales en todo el mundo a través de 238,600 aterrizajes y despegues anuales, fomentando el crecimiento comercial, los lazos entre los habitantes y los viajes personales de descubrimiento.

La aviación es realmente un motor de desarrollo económico y social para este país, para la región de las Américas y el mundo entero. Chile siempre ha sido un referente en la región y tiene el potencial para sacar el máximo provecho a la industria de la aviación. Por eso es necesario que la industria y el Estado estén alineados con objetivos comunes hacia el desarrollo de infraestructura, de conectividad y del marco regulatorio. IATA manifiesta su disposición a seguir cooperando con el gobierno utilizando su experiencia a nivel global. Es fundamental continuar con el compromiso de trabajar juntos y de manera estratégica, pensando no sólo en las necesidades de hoy, sino en el futuro del transporte aéreo y en todos los beneficios que genera”, indicó Peter Cerdá

Para mayores detalles del informe, los siguientes enlaces:

Valor de la aviación en Chile

https://www.iata.org/about/worldwide/americas/Documents/Chile-El-Valor-De-La-Aviacion-Spanish.pdf

Video Mágia de la aviación en Chile

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm&ogbl#inbox/FMfcgxwDrcCfrRQZqNFXHwtRDJDhhMQV?projector=1

Categories: Noticias

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *