Pamela, la esposa de Gastón no solo nos envía desde Toronto cariñosos saludos y buenos deseos para el nuevo año, sino nos cuenta también sobre el estado de salud de Gastón:

“Gastón está muy complicado, porque la enfermedad de Parkinson que padece se ha agravado con demencia, lo que le hace difícil escribir como solía. Si quieren llamarlo, pueden hacerlo a mi teléfono celular.  El número es +1 647 998 1541 (Canadá).  Pueden agregarme a Whatsapp y la llamada es sin costo.

También pueden usar mi correo para hacerle llegar los mensajes y novedades de sus compañeros de curso FACH.  Este es:  pamela.moscoso.moraga@gmail.com  Así se los puedo leer, porque Gastón – muy desgraciadamente – está perdiendo la vista debido a glaucoma. Sé que tener noticias de sus amigos en Chile alegraría mucho a Gastón, y el agradece mucho que aún se acuerden de él.”


2 Comments

Julio Matthei · Marzo 3, 2021 at 5:15 pm

Noticia de Pamela Moscosa , esposa de Gaston:

Ayer 01 Marzo 2021, Gastón estuvo de cumpleaños. Han pasado muchas cosas. Le dio covid y salió airoso, con dos compañeros de habitación consecutivos, que no pasaron el invierno. Como ya informara antes, tuvimos que llevarlo tiempo atrás a “long-term care” por una demencia derivada del Parkinson, que le empezó en Septiembre del 2019.
Durante la pandemia tuvimos muchas restricciones para acompañarlo. Después, se infectó la residencia y no pudimos entrar desde Diciembre pasado. Ahora, Gastón es inmune y nosotros vamos a recibir la segunda dosis de la vacuna este viernes.
Gaston ha vuelto a ser piloto (en su mente). Si no se supiera que está enfermo, no se podría decir que no es cierto! Mantengo a Gastón informado que se acuerdan de él.

Julio Matthei · Marzo 9, 2021 at 7:31 pm

Otros intercambios con Pamela:
03.03.2021
Sin saber hasta qué punto Gastón está realmente “volando”, le pedimos a Pamela que le cuente que el Capitán que él acompañaba como copiloto cuando el DC 6 perdió una rueda en Iquique se acuerda de él con mucho cariño.
03.03.2021
Pamela nos cuenta que Gastón se acuerda de perfectamente, ya que no ha perdido los recuerdos como pasa con el Alzheimer. La diferencia es que él ahora arregla los recuerdos y sus conocimientos “a su pinta”. En su mente, el ahora vuela 787 para Air Canada, nada de tonto. Ha sido muy afortunado de salvarse habiendo tenido Covid, donde 10 personas fallecieron. Pudimos verlo esta semana después de tres meses de ausencia, debido al lock down de la residencia por la infección que los afectó con la segunda ola de contagio. Ahora retomamos nuestras visitas día por medio y estaré muy feliz de darle tus saludos y recuerdos.
04.03.2021
Le agradecemos a Pamela por tomarse la molestia de mantener vivo el contacto con los compañeros pilotos de LAN. Lo del 787 de Air Canada es realmente genial. Muchos compañeros están recordando a Gaston. Algunos mencionan algun evento compartido como el de Iquique.
Otro nos contaba de un vuelo medio secreto en B-707 que le tocó hacer con él en tiempos del diferendo con Argentina. Venían con una carga muy misteriosa desde Israel: Nada menos que un enorme misil o un cargamento de misiles. Nadie debía enterarse del cargamento. En esas cosas malas andaba nuestro amigo Gastón…
04.03.2021
Hoy visitamos a Gastón y aprovechamos de darle vuestros saludos. El se puso muy contento y me dijo que no los ha olvidado, a pesar de las circunstancias. En realidad, como les contaba antes, los recuerdos están bien, lo que le cuesta es organizar los pensamientos ordenadamente.
Curiosamente, el está al tanto de eventos que no le hemos comunicado. Es como si ahora pudiera “ver con la mente”. Ciertamente, de la demencia se sabe muy poco, pero Gaston nos tiene con la boca abierta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *