Con motivo de la celebración de los 90 años de Lan en 2019, la empresa hacía un recuerdo muy especial y merecido a Albino Carvajal:

“Ingresó a la compañía en 1954 como Aprendiz Mecánico, después ascendería a Ayudante de Mecánico, al cargo de Maestro (posición equivalente a un Técnico de Mantenimiento de hoy) y posteriormente, Jefe de Mantenimiento. Hoy se desempeña como Coordinador, en la Base de Mantenimiento de Santiago.

Entre sus recuerdos más preciados está el haber sido mecánico y parte de la tripulación del primer vuelo Santiago – Isla de Pascua en 1967. Hoy viudo con 8 nietos y 7 bisnietos, continúa trabajando porque, en sus palabras, ‘tengo dos pasiones en mi vida: mi amor por mi mujer y mi casa y el amor por mi trabajo y lo que hago, soy un enamorado de la aviación’.

‘He tenido la suerte de trabajar con grandes personas, siempre con muy buen trato. Me han dado lo mejor y yo he entregado lo mejor. Soy un agradecido de Latam y mi misión es que las nuevas generaciones valoren la gran compañía a la que pertenecen?

“Con que palabras describirías a Latam?”

-‘Una compañía ejemplo’.”

Como pilotos no podemos dejar de recordarlo con nostalgia como uno de aquellos mecánicos que  se esmeraba en entregarnos el avión a la línea de modo que pudiéramos, con nuestros pasajeros, emprender nuestro vuelo en forma segura.

Un adiós para él con todo nuestro afecto y toda nuestra gratitud.

Categories: Obituario

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *