Fiel a su siempre interesantes colaboraciones, Sergio Barriga nos envía una entrevista efectuada en 2002 a algunos pasajeros del vuelo y a uno de los tripulantes del avión, Jorge Arturo Prat.

Efectivamente el 5 de Julio de 1977 un B-727 de Ladeco con 45 pasajeros, tras despegar de Arica (itinerario original del vuelo: SCL – El Salvador – Arica – El Salvador Santiago), es secuestrado y obligado a volar hacia Lima con destino probable a Caracas. A cargo del vuelo iba el Capitán Agustín Brajovic, como Copiloto Luis Garay, el Ingeniero de Vuelo Novoa, el Sobrecargo Quintero (mas tarde Gerente de Parque Arauco) y como tripulante supernumerario el Comandante Jorge Arturo Prat (a la sazón piloto de DC-6B). El secuestrador sería el mismo Patricio Alarcón que el 19 de Diciembre 1969 había secuestrado el B-727 de LAN piloteado por Amaro Bamón y que supuestamente se había “arrepentido” según sus confesiones posteriores en la misma casa de Amaro Bamón. (Ver NUESTRA HISTORIA- Secuestros Aéreos – Secuestros 1969 – El relato del Comandante Amaro Bamón)

Esta vez Alarcón lo hace acompañado de dos más y una mujer. En Lima exigen carguío de combustible o volar, en caso contrario, el avión. La respuesta de Santiago – directamente de parte del General Pinochet- es una rotunda negativa a la autorización de carguío. Entonces solicitan la concurrencia del canciller peruano (De la Puente) el cual finalmente logra persuadirlos de abortar su intento. Los secuestradores abandonan el avión y el vuelo regresa con sus pasajeros esa misma tarde a Santiago.


0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *