Estimados Asociados.

Al cumplirse hoy, 05 de Marzo, el 91 Aniversario de la creación de Línea Aérea Nacional, el Directorio ha estimado pertinente dirigirse a todos Uds. con el objeto de pedirles que hagamos un pequeño alto en nuestra diaria rutina, para recordar nuestros sueños de infancia. Donde sin lugar a dudas  teníamos como una meta, tal vez para algunos inalcanzable, el poder llegar algún día a ser pilotos y poder formar parte de las tripulaciones que comandaban esos grandes aviones.

Ese sueño para muchos se cumplió, con mucho estudio y esfuerzo, logrando obtener la Licencia de Vuelo. Lo que nos permitió posteriormente, hacer una hermosa carrera como pilotos en la Empresa Aérea cuyo Aniversario número 92, recordamos hoy con orgullo y nostalgia.

Línea Aérea Nacional que nos acogió casi toda una vida, nos mantiene hoy unidos en nuestra Asociación, donde nos reunimos para recordar tantas anécdotas de vuelo, como también poder ayudar a Camaradas que así lo requieran.

Un gran y cariñoso Saludo.

El Directorio


1 Comment

Abraham Acevedo · Marzo 17, 2021 at 3:43 am

Gracias por recordar nuestro aniversario.

Hoy se cumplen 92 años de la creación de nuestra Línea Aérea y la memoria retrocede para recordar personas que de forma brillante influyeron en nuestra vida. Todos pudimos cumplir nuestros sueños de infancia entregando a Lan lo mejor de que disponíamos entonces, nuestra juventud, nuestros, deseos de volar, eso de hacer la pega sin preocuparnos de las leyes laborales, dando lo mejor de cada uno a pesar de las precariedades, carencias y temores. Recuerdo como los versos de una poesía nombres como “Pepe” Sierra, “Juanito” Martinez y Jorge Pérez Sazie. Otros que siempre sonaron juntos: Matthei, Siredey y Ocampo. Los hermanos Sánchez, Lacassia, Jofré, Ripoll, Muñoz, Lucho Galdámes, Riesle, JA Ruiz, Pardo, Calvetti, Olivares, Machuca, Rebolledo.

Me parece ver a Fuenzalida, Larson, Vidal, Tapia, Kurt, Montes, Moreno, Enei, Benavides, Bamón, Aracena. Luego miro al Partenón y ahi están: Riedemann, Zúñiga, Pérez S. Pérez B. Hauyón, Jarpa, Bermúdez, Mattich, Thiele, Pfeffer, Turner, Cuadrado, Mac Queen, Lowery, Rivera A. Sierra, Veloso, Bobe, los Beytía, Arayas, Carmona, Wünsch, Cid, David, Corthorn, Núñez y tantos otros que olvido.

De repente se cuelan Ciryl Halley Harris, Adolfo Surhke, Patricio Araos, los que nos hacían estudiar como profesionales en busca de cumplir un sueño.

A todos ellos, estén donde estén, en la tierra o en el cielo, un emocionado abrazo y mis agradecimientos porque de todos aprendí algo que me sirvió para siempre. Que me perdonen aquellos cuyo nombre hoy olvido.

Este 5 de Marzo del 2021, aquí en la Isla Tenglo donde descanso estos días de pandemia, un sincero brindis por ustedes y por nuestra Lan Chile.

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *