El tradicional traslado que hacia Rene de su señora  al lugar de su tratamiento, se vio súbitamente interrumpido. Había sufrido un infarto mortal que le impidió acudir a la cita. Desaparece así otro del curso de copilotos LAN (1973) integrado entre otros por Jaime Somerville, Harold Recart, Félix González, Fernando Lobos          Mario Gajardo, Luis Guevara, Arturo León, Jaime Vallejos, Rodrigo Puga, Hans Fuchslocher, Walter Muñoz, Nelson González, Carlos Álvarez y Gastón Ronda. Al que era conocido bajo el cariñoso apelativo de “Coronel”, se paseó por la amplia gama de aviones de LAN hasta culminar como Comandante del A-340.

Por las extraordinarias circunstancias de su deceso la familia Vergara Avaria tuvo que postergar los funerales de Rene hasta el 5 de Marzo coincidiendo, como por una gracia especial dentro de tanto infortunio, con el 93 aniversario de LAN, empresa que había servido fielmente por tantos años.

Vayan para María Alicia su viuda, su hija Maria Alicia“Titi” (Profesora del Saint George) y su hijo Cristian (piloto de SKY) nuestras más sentidas condolencias. Ambos amaban a su padre y disfrutaron de su bondad y cercanía, a pesar de que estaba separado de la mamá. En representación de nuestro directorio y los asociados, asistió al velatorio nuestro director Claudio Palma, pudiendo dar personalmente su pésame a la hija y registrarnos en el Libro de Condolencias.

Abraham Acevedo lo recuerda como el querido “Coronel”: Un hombre que dignificó esta bella profesión. Una persona con ese carácter no tuvo enemigos”

Carlos Roberto León de la Barra lo recuerda antes de ingresar a LAN volando juntos en los C-46 por varios años.

Entre otras, hemos recogido expresiones de pesar de las siguientes personas: Cristian Arriagada M., Catalina Bendekovic, Cristian Larrabe, Ernesto Lagos, Jorge Della Vecchia, Santiago Blachet, Emilio Velasco, Manuel Rubio, Juan Parra, Felix Gonzalez, Luciano Arias, Felipe Alcérreca, Diógenes Arredondo, Max Astorga y del hijo de Abraham Açcevedo, Andrés, que fue sobrecargo en Lan.

Categories: Obituario

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *