A lo largo de su carrera como piloto de Lan recorrió toda la gama de sus aviones integrando en 1981 el primer curso del DC-10, liderado por Kurt Pfeffer.

Tras su retiro de LAN se desempeñó por algún tiempo en Ladeco. Le expresamos a su familia nuestras sentidas condolencias.

Otras condolencias

Emilio Velasco: Que tengas un feliz último vuelo Vicente. Descansa en paz.

Veronica Elbo: Vicente,  que Dios te acoja en su Santo Reino. Lo siento mucho.

Eli HUSAK: Tengo los mejores recuerdos de don Vicente. Un gentleman y de trato tan afable. Un abrazo para su familia.

Perla Ibar: Que pena! Don Vicente, una gran persona. Mis condolencias a su familia.

Lola Cavallari: Que lamentable. Mis condolencias a la familia de Vicente. Guardo gratos recuerdos. Era excelente persona!

Gabriel Martin: Tuve el honor de haber compartido con Ud. la directiva de nuestra APRL dónde tuvimos entretenidas sesiones y gran camaradería. Mis oraciones son para ti, querido Vicente.

Luciano Arias: Sentidas condolencias a familia de Vicente BENAVENTE. Q.E.P.D.

Abraham Acevedo: Don Vicho Benavente Daza, Q. E.P. D. Gracias por su tiempo, por todo lo de Ud. me enseñó de esta linda profesión. Me habría gustado decírselo. Un abrazo.

Emilio Velasco: Cómo no acordarme de Vicho. Primer capitán que me dio el lado izquierdo del DC-6B siendo yo Perillero – Copiloto… Que tengas un lindo arribo a destino, Vicho.

Cristian Larrabe: Volé con él a su llegada a LADECO, después de una vida en LAN, para entrenarse en B-737  Habiendo volado súper aviones, el llegar al “chanchito” era como volar en Cessna 150… Muy grato haberlo conocido. Que descanse en Paz Don Vicente!

Jorge della Vecchia: Mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Don Vicente. Tuve la suerte de volar con él muchas veces y recuerdo especialmente un año nuevo en Miami por allá por el inicio del 62 ó 63 en que se nos rompió el radiador de un Falcon que yo había arrendado y me lo reemplazaron con un enorme auto que no conocíamos con el que recorrimos varios locales de Miami Beach esperando el año que venía llegando.

Ruben Cornejo: Siempre fue un agrado volar con él. Descanse en paz recordado Capitán.

Cecilia Prieto: Don Vicente, descanse en paz.

Willy TEARE: Q.E.P.D. don Vicho.

Luis Carmona: Muy gratos recuerdos tengo con don Vicente. Me tocó ir con él a Israel, a buscar un B – 707, cuando le hacían allá el Overhaul. Se demoró la entrega y tuvimos que hacer dos vuelos de prueba, en una zona conflictiva. Tuvimos también tiempo para turistear en un país muy interesante. La compañía que hacía el Overhaul, Bedec si no me equivoco, nos colocó auto con chofer a la puerta mientras solucionaban algunos pendientes.

También me tocó con él, la ida a Hong Kong, a buscar a la “Zulianita” (el famoso B-707 Nº 705  CC-CCX cuyo sobrenombre a una teleserie de la época, hasta su fatal destino en Buenos Aires el 3 de Agosto de 1978.).Como la estadía se alargó bastante, tuvimos tiempo para conocer y compartir.

Recuerdo también varios vuelos en ruta con él y mi vuelo de chequeo de ascenso a Capitán donde fue mi inspector. Muy buen último vuelo estimado Capitán, descansa en Paz.

Brian Gallo: Así como Lucho Carmona,  tuvimos la oportunidad de ser pareja con don Vicente en la ida a buscar a la ”Zulianita” a Hong-Kong en que también iba don Ronald Lowery. Tuvimos demora en la entrega del avión. Nunca cambiaron las capotas de entrada de aire al compresor cosa que tampoco se hizo en la Base. No tenía orificio para el sextante del navegante y demoró la entrega. Durante el tiempo en Hong-Kong, hice una pequeña amistad con don Vicho que después con el tiempo y los vuelos a Frankfurt se fue fortaleciendo.

Los recuerdos quedan y no podré olvidar jamás cuando al traer la “Zulianita” a casa, nos tocó aterrizar en Nandi, Fidji y el avión no reaccionaba como todos los otros aviones de LAN, efectuando una aproximación con mucho más potencia que lo normal. Recuerdo que su exclamación fue algo así como…. Shuuuu en este avión hay que ponerse el cinturón de hombros porque no nos vaya a “pegar un día la desconocida”. Debo agregar que siempre tanto don Vicho como yo cuando volábamos la “Zulianita” nos poníamos el arnés de hombros. Mucho tiempo después de la caída de la “Zulianita”, salió la obligación de usar los arneses. Como olvidar estas conversaciones con don Vicente…

En Algarrobo nos encontrábamos en el almacén “El Cholito” y quedábamos largo tiempo conversando de la vida y aviones. Poco antes de la pérdida de mi señora, me contó que le iban a quitar el auto y eso iba a ser fatal. Tenía problemas médicos pero siempre una sonrisa y las ganas de conversar.

Lamento enormemente tu partida amigo Vicente, ahora podrás volar y conducir a tus anchas, que tengas un tranquilo y grato vuelo a la eternidad quien te recuerda con afecto.

***

Gracias a la gentileza del hijo de don Vicente, Luis O. Benavente (benaexport@hotmail.com – ITC  – 9 71572892) nos permitimos agregar algunas fotos del álbum  de la familia Benavente Latorre.

Categories: Obituario

1 Comment

Pablo Hafemann F. · Octubre 6, 2022 at 6:07 pm

Mis condolencias a su familia,nos encontrábamos seguidos acá en Algarrobo.

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *