DIA DEL PILOTO LAN.- El reciente Miércoles 5 de Diciembre se efectuó la visita a LAN conforme a la invitación extendida por la empresa a la Asociación de Pilotos en Retiro. Tal como el año pasado un bus nos recogió a las 09:30 horas en la Estación del Metro de Escuela Militar para trasladarnos al centro de Simuladores ubicado en las cercanías del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Pudahuel. Lamentablemente debido al denso tráfico vehicular a esa hora, uno de nuestros asociados inscritos para la visita, “Ronny” Lowery, justo llegó para alcanzar a ver sólo la partida del bus. No obstante, seguramente con Eva al volante, persiguieron el Bus hasta Pudahuel sin percatarse que se había desviado hacia la instalación de los simuladores, haciendo inútil el esfuerzo por ser de la partida. Qué gran cariño siente “Ronny” por sus pares retirados ! Un ejemplo que compromete nuestra gratitud y enaltece nuestra Asociación ! Otro ejemplo admirable es la insistencia de Jorge Rivera Alonso en participar viajando directamente por su cuenta desde Calera de Tango al aeropuerto, de cuyo propósito sólo desistió a causa de una nueva caída que aumentó su ya precaria movilidad.

Los 24 asociados que sí fueron de la partida, tuvieron la oportunidad de escoger hacer una sesión breve de vuelo ya sea en un simulador de B-767 o A-320. En espera de su respectivo turno fuimos regiamente atendidos y regalados con una bolsa de souvenirs, creándose un ambiente de intensa y grata camaradería. Nuestros anfitriones, los ejecutivos de Operaciones pilotos Cristián Prado, Patricio Toro y Gonzalo Ampuero se distinguieron por su trato cordial y su paciencia para aceptar nuestras torpezas durante nuestros respectivos “vuelos” a bordo del simulador.

La visita culminaría con un cocktail y almuerzo en el Hotel Diego de Almagro del aeropuerto, donde se sumarían el Gerente de Operaciones Carlos F. Arellano y los pilotos ejecutivos Pablo Saldías , Cesar Tenorio y Mario Troncoso. Durante el almuerzo se nos comunicó que a partir de esta fecha, LAN establecería el 5 de Diciembre como DIA DEL PILOTO LAN, y que se comenzaría a celebrar en esa calidad a partir del próximo año. También en la persona de nuestro Presidente, la Asociación fue homenajeada por cumplir sus cuarenta años de existencia con un presente alusivo a la ocasión. Finalmente fue muy celebrado nuestro asociado Vicente Valjalo por concurrir con su uniforme café (si bien, algo arrugado y apolillado…) y un muestrario de piochas e insignias de Línea Aérea Nacional de Chile y de su época Fach, lo que le valió a su vez la entrega de un obsequio especial. Testimonio de esta visita la encuentra, como siempre, en la sección FOTOS de esta página.

Categories: Eventos

0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *