Es difícil que alguien de nuestros asociados haya podido sustraerse al impacto, pero tambien al orgullo, de ver a nuestra querida LAN (continuadora de la Línea Aero Postal Santiago – Arica y posteriormente Línea Aérea Nacional de Chile), subiendo un nuevo escalón en el concierto mundial de líneas aéreas de transporte. LAN no solo es nuestra alma mater, es también parte importante de los últimos 80 años de la historia y de la tradición aeronáutica del país.

Los gestores de la fusión de LAN y TAM se iniciaron en este negocio, cada uno, con un sólo avión, pero suman hoy en conjunto cerca de 250 aviones, de última generación !!

Juan Cueto Sierra, el padre de Enrique Cueto, comenzaría en 1984 con un B-707 carguero (Fast Air) y el “Comandante Rolim” (Rolim Amaro Q.E.P.D), hermano de Mauricio Rolim Amaro, lo haría 20 años antes con un Cessna 160 (ATA). Con el correr de los años, la familia Cueto se consolidaría en el negocio con la adquisición de LAN y LADECO y la familia Amaro lo haría construyendo bajo el espíritu visionario del “Comandante Rolim” su exitosa TAM, constituyéndose ambos en un ejemplo de gestión en un mundo de transporte aéreo cada vez más globalizado y exigente.

El lazo entre la empresa brasilera y la chilena se fue desarrollando no sólo por la amistad y la oportunidad de ventajas compartidas, sino tambien por raíces mas profundas que tienen que ver con historias, visiones y culturas empresariales similares, que auguran un sólido futuro para el conglomerado LATAM. Será una amalgama de historias de pioneros brasileros y chilenos que supieron coincidir en un proyecto común que acercará ambos pueblos como quizás ninguna otra actividad podría haberlo logrado.

Categories: Noticias

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *