jorgeawadTras 18 años en el Directorio de LAN, Jorge Awad entregó el 3 de Agosto la Presidencia de la empresa a Mauricio Amaro -miembro de la familia controladora de TAM hasta la fusión con LAN, tal como los propietarios habían acordado en el pacto de accionistas. Jorge Awad fue vicepresidente ejecutivo de Fast Air – ahora LAN Cargo- desde 1979 hasta 1993, llegando al Directorio de LAN en 1994. Una trayectoria que partió como “una pyme dentro de la aviación mundial y que terminó como la primera aerolínea del mundo en en capitalización bursátil”. Hoy el conglomerado LATAM suma 51 mil empleados. Al despedirse del Directorio Jorge Awad confiesa que “es un sueño que uno ve reflejado en una firma que en el 94 tenía 13 aviones y hoy tiene 311.

” Recuerda que el 11 de septiembre de 2001, entró a la oficina de Álvaro García, en ese entonces subsecretario general de la Presidencia. En la reunión hablarían sobre un conflicto laboral que enfrentaba LAN. Pero, en el despacho del ex ministro encontró el televisor encendido: se había producido el ataque a las Torres Gemelas. “En ese momento cambió el escenario de la aviación mundial”, recuerda.
En 18 años de presidencia casi ininterrumpida en la línea aérea más importante de Latinoamérica, Jorge Awad atesora éste y otros recuerdos. “Puedo decir que el Presidente (Sebastián Piñera) me reemplazó a mí y que yo después reemplacé al Presidente. Lo tengo puesto en el currículum”, dice entre risas sobre el período entre agosto de 2000 y marzo de 2001, cuando Piñera ocupó la presidencia de LAN. Awad arribó a la aerolínea por una invitación del fundador (de Fast Air), Juan Cueto Sierra. Antes, trabajó en tres empresas de la familia Cueto: Compac, Sabimet y la aerolínea carguera Fast Air. Desde el primer minuto, encabezó el directorio de LAN al asumir el control de LAN la familia Cueto.
El cupo de Jorge Awad en el directorio será asumido por el abogado del estudio Claro y Cía., José María Eyzaguirre.

Categories: Noticias

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *