Delta Air Lines reabrirá su museo el 2014

deltamuseo

 

Delta Air Lines comenzará las reformas en su museo, las que serán financiadas por una subvención de US$ 6,3 millones otorgada por la Delta Air Lines Foundation y dará inicio a una campaña de patrocinio de empresas para la renovación de los hangares históricos de Delta, en el campus corporativo de la compañía.

Los hangares, construidos originalmente en la década de 1940 para el mantenimiento de aeronaves de la aerolínea, fueron reutilizados en 1995 como el sitio del actual Museo Patrimonial de Transporte Aéreo de Delta. Algunas de las principales mejoras incluyen la adición de una sala de bienvenida, instalación de un ascensor y la construcción de un nuevo entrepiso. Este lugar ha sido la columna vertebral de la sede mundial de la compañía por más de 70 años.

Una vez finalizado el proyecto (que tiene una duración de 12 meses), el centro abrirá sus puertas al público como Delta Flight Museum, ofreciendo visitas diarias y un centro único para eventos privados. Todo, con antelación al 85º aniversario de Delta, el 17 de junio de 2014.

deltamuseo2

Entre las aeronaves a ser exhibidas, está el Boeing 767-200 Spirit of Delta; dicho aparato fue adquirido por los empleados de Delta en 1982 como una expresión de agradecimiento a la empresa y está en el museo desde su retiro del servicio en 2006. También habrá una cabina completa de Convair 880  junto con un simulador de vuelo Boeing 737-200.

Los hangares fueron designados como Sitio Oficial de Historia Aeroespacial por el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica en febrero de 2011, reconociéndolos como los edificios más antiguos que siguen en uso actualmente en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Publicado por Álvaro Romero en www.modocharlie.com

Categories: Noticias

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *