Con esta fecha se ha comunicado que nace LATAM, la nueva marca que adoptarán LAN, TAM y sus filiales. LATAM agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte: LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas S.A., TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integradas por LAN CARGO, LAN CARGO Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air. La nueva marca incorporará como punto de partida los atributos y fortalezas más valoradas de LAN y TAM, así como sus trayectorias de 86 y 39 años de operación respectivamente, en los que se hicieron parte de la historia de la región contribuyendo a su crecimiento, desarrollo y mayor conectividad.

El proceso de cambio de imagen tomará aproximadamente 3 años, y comenzará a ser visible en el primer semestre de 2016 de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, counters, sitios web, uniformes, entre otros.

LATAM será la continuadora de dos pioneros de la industria aérea regional con importantes logros, como la exitosa unificación de su red de destinos y de carga, y la renovación de su flota, incorporando los modelos de aviones de pasajeros más modernos y eficientes del mundo en su tipo (LAN siendo la primera del continente americano en operar el Boeing 787 y TAM se convertirá a fines de año en la primera aerolínea en traer el Airbus A350 XWB a nuestra región).

LATAM será el grupo  aéreo latinoamericana con la mayor presencia en la región, con más de 1500 vuelos diarios, operaciones domésticas  en 7 países, más de 140 destinos en 24 países, con conexiones diarias a Europa, Estados Unidos, Oceanía y El Caribe y 144 destinos carga en 26 países.

Ningún otro grupo tiene una presencia tan fuerte en la región como LATAM. Esta nueva marca permitirá mantener y fortalecer el liderazgo en la conectividad aérea desde y hacia la región, tanto para pasajeros como para carga.

El Grupo LATAM Airlines es actualmente uno de los 12 operadores aéreos de pasajeros y carga más grandes del mundo. En un poco más de tres años de asociación entre LAN y TAM, ya se han capturado importantes sinergias en distintas áreas de trabajo, y la transición a una sola marca como LATAM facilitará aún más consolidar ventajas y beneficios para los clientes, trabajadores y accionistas. Cuenta con un equipo robusto de 53 mil personas comprometidas y apasionadas para estar dentro de los 3 mejores grupos de líneas aéreas del mundo.

Logos de Lan y de AM a través de sus respectivas historias:

1

2

3

4

5

6

7

8

 

 

9

10

11

12

13

 

 

14

Nuevo logo de LATAM: “Ha sido inspirado en la identidad y herencia de la región, incorporando lo mejor de LAN y TAM. Por esto, se seleccionaron como colores principales el índigo Latam y coral Latam. El primero representa lo mejor de ambos mundos -ya que se encuentra entre el rojo y el azul que son los colores corporativos de TAM y LAN-, y el segundo, simboliza la energía y la pasión, valores esenciales de la nueva marca. Estos dos colores son acompañados por otros secundarios, que dan vida a la diversidad de lo que significa Latinoamérica”, según declaró Jerome Cadier, VP Marketing LATAM.

 

Categories: Noticias

0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *