Tras la celebración de la 2ª y última asamblea del año, en la que se tomó la decisión, por aclamación, de renovar todo el actual directorio, se pasó al almuerzo con una asistencia cercana a las 80 personas. En un ambiente festivo y de sana camaradería el Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, Sr. NorbertoTraub, se hizo presente para entregar el ya tradicional Premio “Jorge Verdugo Correa”. En esta oportunidad el premio recayó en el asociado Julio Matthei Sch. de acuerdo a la proposición hecha por la Asociación al Instituto.

El galardonado agradeció la inmerecida distinción atribuyéndola más bien a la enorme capacidad de afecto de sus colegas asociados. Hubo simpáticos recuerdos de algunos colegas de su etapa formativa tanto dentro de Lan como en la Escuela de Aviación. Jorge Verdugo P. lo hacía de su etapa de primeros vuelos como copiloto de DC-3, recién ingresado a Lan. Claudio Palma por su parte se paseaba con parsimonia, micrófono en mano, recordando como su entonces “Teniente Matthei” le trataba de enseñar con paciencia infinita como debía hacer la maniobra “ocho sobre pilones” en el Fairchild. Reconoce que la paciencia rindió sus frutos ya que terminó volando solo su PT-19.

La parte más emotiva sin embargo fue el momento en que, Maureen, la viuda de nuestro querido ex Presidente Claudio Baquedano, se acercó al agasajado para manifestarle calladamente: “No sabe con cuanta alegría ‘Caco’ debe estar mirando desde lo alto el otorgamiento de este premio” …

¡No hay palabras para responder a tanto afecto!

Categories: Eventos

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *