“Señor Director:

Me dirijo a usted como Presidente del Directorio de la Asociación de Pilotos Comerciales de Chile, y en representación de la Asociación de Pilotos en Retiro de LAN Chile.

Por este medio, deseo establecer nuestro apoyo a lo expresado el lunes 12 pasado en su diario por el Ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, y por todos quienes son contrarios al cambio de nombre de nuestro Aeropuerto de Santiago.

Los aviadores de Chile estamos decepcionados, y pedimos a nuestros legisladores revisar el caso en detalle, leyendo nuevamente, quién fue Arturo Merino Benítez en relación con nuestra aviación, y cuáles fueron sus muchos y enormes logros respecto a ésta.

El Comodoro Arturo Merino Benítez, fue el Prócer Iniciador de lo que es hoy nuestra Aviación. Aquí podemos enumerar algunos de sus logros más importantes, entre muchos otros:

 

FUNDADOR:

 

–              Del Club Aéreo de Chile en 1928, nombrado posteriormente Club Aéreo de Santiago, actualmente con 90 años de vida.

–              De la Línea Aeropostal en 1929, que pasó a ser la Línea Aérea Nacional LAN Chile, primera aerolínea chilena, y una de las más antiguas del mundo.

–              De la Fuerza Aérea de Chile, 1930.

–              De la Dirección General de Aeronáutica Civil, 1930.

–              Fue el primer Comandante en Jefe de la FACH, 1931.

 

Podríamos seguir enumerando logros, como que fue pionero en la conectividad en el sur, llegando a Puerto Aysén, Balmaceda, Punta Arenas, entre muchos otros lugares.

Sin desmerecer a nuestros Premios Nóbel de Literatura, Gabriela Mistral y Pablo Neruda, consideramos que para ellos existen otras instancias de homenaje, más valiosas y que hacen más sentido con la Cultura chilena.

Nuestro Aeropuerto Internacional de Santiago, que lleva puesto el nombre ‘Comodoro Arturo Merino Benítez’ hace ya 38 años, rinde honores a quien le corresponde, al Pionero, al Visionario, al Prócer de la Aviación Nacional. Este nombre no puede estar más merecido ni ser cambiado.

Atentamente,

Jorge Larrañaga Bravo

Presidente, Asociación de Pilotos de Chile, ASPCH”

Categories: Noticias

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *