La compañía Qantas va a  probar  vuelos sin escalas de 20 horas para ver si los pasajeros pueden soportarlo. Para ello ha realizado vuelos ”fantasmas maratónicos” desde Nueva York y Londres a Sídney, llevando solo una carga útil de 40 pasajeros y tripulantes – en su mayoría empleados de la compañía – para ver cómo se comporta el cuerpo humano,  sometiéndolos a una serie de controles y evaluaciones médicas , antes de iniciar los servicios comerciales.

Se examinarán los cerebros de los pilotos para medir el nivel de alerta, y se estudiarán las comidas, el sueño,  la actividad y el impacto en los pasajeros. Incluso se consideró inicialmente ofrecer comodidades extras como literas, camas y hasta un  incluso un gimnasio, idea que finalmente fue descartada a favor de ofrecer solo un área para que los pasajeros estiren las piernas.

Si bien estas primeras pruebas se llevarán a cabo utilizando aviones Boeing Dreamliners,  Qantas aún analiza qué modelos de aviones utilizará para los eventuales vuelos comerciales, en caso que decida efectuarlos. Todavía necesita determinar qué aviones pueden hacer el viaje con carga completa de pasajeros  y su equipaje. Se están evaluando los aviones B-777-8X y el Airbus de ultra largo alcance  A.350-900ULR y -1000ULR. Si el resultado de las pruebas resulta satisfactorio, Qantas espera ofrecer los primeros viajes comerciales en la ruta a partir de 2022.

Categories: Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *