Al aterrizar el remanente de combustible del Boeing 787-9 de Quantas  fue de  6.300 kg, lo que según la aerolínea habría permitido volar otra 1 hora y 45 min. Qantas ha completado así la segunda de sus tres pruebas planificadas de ultra larga distancia al operar un vuelo fuera de itinerario de Londres a Sydney en 19 horas. 19 min.

Al aterrizar el remanente de combustible del Boeing 787-9 de Quantas  fue de  6.300 kg, lo que según la aerolínea habría permitido volar otra 1 hora y 45 min.   Qantas ha completado así la segunda de sus tres pruebas planificadas de ultra larga distancia al operar un vuelo fuera de itinerario de Londres a Sydney en 19 horas. 19 min.

Para la prueba se usó un Boeing 787-9 nuevo, que en su vuelo de entrega desde Seattle fue re planificado vía Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres.  El objetivo de estos vuelos de prueba es llevar a cabo una amplia gama de monitoreo e  investigación de pasajeros.

Qantas informó que tomará una decisión a fines de este año en cuanto a  programar vuelos directos sin escalas desde las ciudades de la costa este de Australia a Londres o Nueva York en 2023.

El vuelo de prueba de Londres el 15 de noviembre solo contempló 52 pasajeros y tripulantes. El avión tuvo un remante de 6.300 kg de combustible al aterrizar, lo que, según la aerolínea, habría permitido volar otra 1 hora y 45 min. El peso de despegue fue de 254 toneladas, y la ruta de vuelo cruzó 11 países. El primer vuelo de prueba fue de Nueva York a Sydney en octubre, y el tercero también será de Nueva York en diciembre.

Esta fue la segunda vez que una aerolínea voló la ruta Londres-Sydney sin escalas, dijo Qantas. Qantas realizó el primer vuelo de este tipo en 1989 con un 747-400 con 23 pasajeros y tripulación. El último vuelo cubrió 17.800 km, mientras que la distancia de vuelo de 1989 fue de 18.001 km. El 787-9 tenía una carga de combustible de 100,500 kg, en comparación con 183,500 kg para el 747. El vuelo de esta semana fue más de 30 minutos más rápido.

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