El 21 de mayo tiene para los chilenos la impronta de la conmemoración del acto heroico del Capitán de la “Esmeralda” Arturo Prat Ch. en la rada de Iquique.

Pero la fecha también coincide con la hazaña de otro héroe que se atrevió a desafiar el cruce del Atlántico en solitario, de noche, solo por el compás, las estrellas y navegación a estima, con un avión Ryan monomotor (un Whirlwind de 9 cilindros y 220 HP a 1800 rpm) cargado con 1.704 litros de combustible…

Charles Lindbergh y réplica del avión Ryan

 

Partiendo de Roosevelt Field cerca de Nueva York el viernes 20 de mayo de 1927 Charles Lindbergh enfiló hacia el este, volando según, las condiciones meteorológicas que iba encontrando. Por tramos, a alturas tan variadas como 3.000 metros o a 3 metros a ras del agua saltando las olas, o simplemente a ciegas por la niebla.

Cuando aterrizó tras 33 horas y 32 minutos de vuelo en el aeropuerto Le Bourget a 10 km al noreste de París a las 10.22pm el sábado 21 de mayo de 1927 fue recibido nada menos que por una multitud de 150.000 personas.

Categories: Noticias

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *