“Veintiséis millones de personas utilizaron la industria aérea solo en nuestro país durante 2019. Más de 400 mil toneladas de carga fueron transportadas. Estos números reflejan un servicio que no termina en una sola empresa, muestran un sistema que está unido con el desarrollo social y económico de Chile y la región.

En cada crisis, la industria aérea recibe los embates de las recesiones de primera fuente. Asimismo, es un sector que no duda en seguir operando frente a catástrofes y hechos que paralizan países y regiones enteras.

Lo que estamos viviendo hoy, aunque sea un enunciado redundante, no tiene precedentes. La aviación está paralizada. Hoy enfrentarnos escenarios inciertos. No sabemos qué actores podrán salir de esta crisis. No sabernos cómo será el futuro de este sector.

Es momento de asegurar este futuro. Así lo han entendido decenas de gobiernos alrededor del mundo que ya han comprometido ayuda al sector aéreo. Estados Unidos, Australia, Inglaterra o Brasil son algunos de ellos.

Las empresas de la región necesitan ayuda. En un futuro cercano no es posible pensar en un sector exportador sin la conectividad que da la aviación. Un sector minero sin la disponibilidad de transporte rápido de sus personas. Un turismo sin que sus clientes puedan llegar a sus lugares de destino.

Es necesario actuar. Esta ayuda no es para apoyar inversionistas ni equipos directivos. Es para apoyar a la sociedad, a la economía y al futuro. No podemos dejar caer una actividad que siempre ha respondido a su rol. DANIEL BONTEMPI – Presidente Sindicatos de Pilotos Latam Airlines”.

Categories: Noticias

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *