Querido cliente,
Antes que nada, esperamos que tanto usted como sus familiares en todo el mundo se encuentren a salvo y con buena salud durante la actual pandemia de COVID-19. Además, queremos agradecerle a usted, uno de nuestros clientes más leales, por su apoyo en estos tiempos difíciles.
Cuando comenzó la pandemia, LATAM ingresó a esta crisis como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, pero estamos sujetos a circunstancias excepcionales que han llevado a un colapso en la demanda global de nuestros servicios y actualmente estamos operando aproximadamente el 5 % de nuestros vuelos de pasajeros. Por lo tanto, hemos tenido que tomar medidas difíciles pero necesarias para garantizar nuestra sostenibilidad a largo plazo en estos tiempos extraordinarios. Quiero compartir personalmente con usted que, hace unos minutos, LATAM presentó una solicitud de reorganización bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos.
Independientemente de si está volando ahora o si planea hacerlo hacia adelante, nos gustaría asegurar a nuestros viajeros frecuentes que la categoría de su programa, sus millas (o puntos) y sus beneficios generales al volar en LATAM, o una de nuestras aerolíneas asociadas, permanecerán intactos. No habrá pérdida de valor en los puntos y millas que tenga actualmente, y nuestro programa de acumulación y canje seguirá sin interrupciones.
Además, todos los pasajes, vouchers, o cualquier forma de crédito seguirán siendo respetados. También mantendremos asociaciones con agencias existentes, respetaremos los programas de lealtad corporativa y venderemos pasajes a través de nuestra plataforma de servicios, y usted podrá seguir interactuando con nuestros operadores de servicio al cliente como lo hacía antes de este anuncio.
Nos comprometemos a mantenerle informado durante todo este proceso. Si tiene preguntas sobre el anuncio de hoy, puede visitar www.LATAMreorganizacion.com o llamar a nuestra línea directa: (929) 955-3449 o (877) 606-3609 en EE. UU. y Canadá, y le proporcionaremos información sobre nuestra reorganización. Además, puede visitar nuestra página enfocada al coronavirus para obtener más información sobre cómo nos estamos adaptando ante el COVID-19.
Seguimos comprometidos con conectar a América Latina con el mundo, y a proporcionarle un servicio puntual, seguro y con toda la atención y calidad que usted espera. Durante la crisis de COVID-19, no dejaremos de operar vuelos, porque sabemos que, a pesar de todos los desafíos que enfrentamos, nuestro propósito es servir a nuestra región de América Latina y a nuestros clientes con vuelos actualmente programados, que seguirán sin interrupción.
Una vez más, le agradecemos su lealtad y esperamos verle a bordo.
Atentamente, Roberto Alvo – CEO LATAM Airlines
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