Gracias a la iniciativa de  Lorenzo Gazmuri presidente de ICARE, esta institución está desarrollando por ICARE TV y Emol, el programa HACIENDO EMPRESA – Conversaciones para hacer un mundo mucho mejor-  transmitido los días domingo y conducido por la periodista Soledad Onetto.

.

El quinto capítulo de este ciclo se transmitió el domingo 30 de mayo y los invitados fueron:

Eduardo Bentjerodt – Director comercial de DITUCI, Enrique Cueto – Director de LATAM Airlines Group y Mónica Retamal – Directora ejecutiva de Fundación Kodea.

Enrique Cueto, refiriéndose a la  reorganización que está llevando a cabo la aerolínea Latam en Estados Unidos bajo el Capítulo 11, manifestó: “Ha sido un aprendizaje y le ha servido a la compañía para reestructurarse, pensar que tenemos que achicar un poco la empresa (… ) El servicio va a cambiar, y ese es un mundo en el que estamos trabajando”, agregando: “Tenemos confianza absoluta en que la compañía va a salir bien”.

Cueto agregó que la reestructuración ha sido difícil, especialmente porque al principio era un proceso que “no habíamos entendido nunca” y que han debido realizar a la distancia por video­conferencia. También se refirió a cómo ha enfrentado la situación su familia. “Personalmente, tuvimos una pérdida de patrimonio infinita, brutal (…) La familia entera está por salir adelante, pusimos capital para tratar de participar de alguna manera en el rescate de la compañía, porque al principio nadie quería poner nada”, señaló.

 “Tú no puedes decir que estamos perdiendo parte de Latam porque lo hicimos mal, lo perdimos porque vino un tsunami y después vino un meteorito, o me amargo o pensamos en salir para adelante”, agregó.

Cueto también hizo una reflexión sobre la realidad nacional y los cambios sociales y políticos. “Este es un fenómeno que va más allá, creo que este país tuvo grandes cosas y cometimos grandes errores todos. Este es un problema público-privado en que el Estado no ha estado a la altura, como muchas veces también las empresas”, manifestó.

El director de Latam declaró que hubo muchas cosas que “no se hicieron bien”. “Las empresas más grandes, más históricas, creo que también fallamos en algunas cosas (… ) Nosotros deberíamos haber sido capaces de distribuir de alguna manera mejor el éxito, creo que eso por el lado de los privados”, dijo.

El siguiente link reproduce la transmisión completa del ciclo del  domingo 30 de mayo 2021

Categories: Noticias

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *