A raíz de la noticia de la continuidad de producción del B-767 nuestro colega Exequiel Sanhueza nos envía el siguiente comentario:

“Así es bueno es recordar a todos los Comandantes y Primeros Oficiales que volaron el flamante Boeing 767/200 y en particular a los Comandantes Max Astorga y Marcelo Canobra quienes fueron los responsables de traer los primeros B767 de Seattle a Santiago de Chile.

Del mismo modo, también es bueno es recordar a los Comandantes Max Astorga, Ricardo Pizarro (QEPD) y Cristian Prado (QEPD), designados para trasladar al Papa Juan Pablo II desde la ciudad de Antofagasta Chile a Aeroparque Buenos Aires.

Era un día martes 2 de septiembre de 1986, cuando despegaba desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, un Boeing 767 al mando del Comandante Francisco Rosenthal (QEPD). Era un vuelo de mucha trascendencia. Ese día Lan Chile pasaría a la historia de la aeronáutica mundial, porque era la primera vez que se uniría Sud América con la cuidad de Madrid, con un twin jet de gran tamaño, un Boeing 767/200. El vuelo que no era comercial, trasladaba a 60 pasajeros e incluía la plana mayor de Boeing, autoridades del Ministerio de Transporte y periodistas.

Estas operaciones se realizaron exitosamente gracias a todo el personal de Lan Chile y en particular gracias al Comandante Marcelo Canobra, Jefe del Departamento de Operaciones de Vuelo y a Don Carlos Vergara Jefe del Departamento de Control de Vuelo.”


0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *