Ex alumno del Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle. Graduado de la escuela secundaria en 1950, se dedicó a ayudar a su padre en el manejo del Fundo Santa Rosa, en Lontué, época en que fue llamado a hacer el servicio militar.

El 23 de mayo de 1956 decidió mirar más allá de Los Andes y se propuso viajar a Estados Unidos, meta que logró luego de una travesía por barco hasta la Havana, Cuba, desde donde un avión lo trajo a Miami. Su destino final era Nueva York, ciudad a la que llegó en bus.

Su primer trabajo fue lavando platos en el Hotel Saint George, luego se unió al Banco Londres, donde permaneció desde 1956 a 1958, y que dejó para ir a trabajar en “Chilean Line” una empresa naviera chilena. Ese mismo año LAN Chile le ofreció una posición como agente de pasajes en el aeropuerto de Miami, donde permaneció hasta el año 1970, fecha en que lo nombraron agente de ventas en la oficina principal.

En el año 1972 se transformó en Gerente Distrital de Ventas para América del Norte, posición a la que renuncia en el año 1990 ya que las oficinas se trasladaron a Nueva York y él decidió quedarse en Miami. Lan Chile no lo dejó ir y le ofreció el cargo de Gerente de Interlínea, manteniendo además su posición como Gerente de Ventas.

Nuestras sentidas condolencias para su esposa Alejandra Tapia y para su familia.

Mas sobre Ciro en la sección CRONICAS – Los 60 Años de Ciro Correa y de Lan – Latam en los EEUU – publicada el 15 de Enero 2019.

OTRAS CONDOLENCIAS

Carola

Era un caballero que amaba a la gente y siempre cuidaba las necesidades de los demás. Tenía sentido del humor hasta el final y su amor por la familia  y la alegría de vivir, siempre con una sonrisa en su rostro, será su legado

Gabriel Martínez Lotti

Alejandra mi oración por Ciro y por tu dolor para que te recuperes lo antes posible, no conocí a Ciro, pero lo manifestado a través del grupo me hacen sentir cariño por él. Un abrazo

Claudio Palma

Alejandra: Mi pésame por el fallecimiento de Ciro. Espero que el dolor de su pérdida disminuya pronto. Un abrazo

Jorge Della Vecchia

Alejandra, mis condolencias sinceras por la partida de Ciro y mis mejores deseos para los tuyos. Mi fraternal abrazo a todos.

Carlos Molina

Que sorpresa. Mi primer vuelo DC-6 fue contigo y M. Elena Prada. Mis condolencias por Ciro, un hombre muy querido. Lindo recordar.

Emilio Velasco

Alejandra, un abrazo cariñoso después de tantos años y una oración por el alma de nuestro querido Ciro.

Luciano Arias

Alejandra, junto con enviar mis condolencias, te expreso el gran agrado de tenerte con nosotros  en este grupo.

Lola Cavallari

Alejandra, te mando un gran abrazo a la distancia. Mis condolencias por tu gran pérdida  para ti y tus hijos.

Perla Ibar

Alejandra: Que bueno saber de ti por este medio pues no encontrábamos la vía para hacerte llegar las condolencias de nosotros tus ex compañeros de vuelo. Tenemos los mejores recuerdos tuyos   y queremos enviarte un gran abrazo lleno de cariño en este momento tan triste. Y en vez de darte nombres mejor te escribo “de parte de la Corporación de ex Tripulantes de Cabina de Lan Chile”. Pues con este título te llegan ¡¡ todos los abrazos juntos!!

Krimy Feutchman

Alejandra aunque no tengo el gusto, solo te puedo decir que Ciro fue una persona muy apreciada, respetada y querida por todos los Lanes. Bueno así es la vida, hoy estás y mañana desapareces. Todos los que conocimos a Ciro lamentamos de corazón su partida, deja una linda familia que sea su continuidad.

Patricia Laso

Ciro un hombre encantador!  QEPD

Willy Teare

Mis condolencias a la familia de Don Ciro. Gran persona.

Brian Gallo

Recuerdo muy bien a Ciro Correa, con mi padre Peter, tuvieron una bonita amistad, especialmente en los años que se formó el centro de compras de LAN en Miami y así facilitar el acceso rápido de los rotables y repuestos para la compañía. Que Dios le tenga en su reino y mis condolencias a familiares y amigos.

Abraham Acevedo

Lamento sinceramente la partida de Don Ciro Correa Lecaros, así anteponiendo el Don, algo que siempre supo enaltecer y llevar con la dignidad propia de las personas distinguidas.

Hacía muchos años que no lo veía pero a estas alturas los recuerdos fluyen claros como el agua y lo vuelvo a ver, como el hombre capaz, recto y sencillo como lo recordaré cada vez que acuda a mis pensamientos. Mis condolencias a Alejandra Tapia, su esposa y compañera con la que volé tantas veces. Hacían una muy linda pareja. Descansa en Paz querido Ciro Correa

Felipe Alcerreca

Mis condolencias para la familia y para Ciro mis agradecimientos por su profesionalismo y amistad. Una gran pena, QEPD

Categories: Obituario

1 Comment

Pauline Gallardo- Cosmelli · Junio 10, 2023 at 1:52 pm

Mis condolencias para ti Alejandra, y tu hijo y toda la familia que deja Ciro. Lo conocí tantis años atrás, en los 70 . Trabaje con el en Lan Miami. Guardo lindos recuerdos de todo su familia y el será recordado siempre, porque su paso por Lan dejó una huella.imborrable.

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *