Don Augusto de www.aeronavtica.com gentilmente nos aclara nota publicada en su Newsletter #27 . La interesante nota es la siguiente:

“ Un español y un alemán lograron cruzar la cordillera en globo.

Salieron de Chile esta mañana y aterrizaron en Luján cerca del mediodía. Hace seis años lo había intentado el ibérico pero no tuvo éxito. Hoy se concretó su sueño.

Mendoza – 3 de Febrero 2010 – por Los Andes – El catalán Josep María Llado Costa (49) concretó su sueño y cruzó hoy la Cordillera de los Andes en globo. Lo hizo acompañado del navegante alemán Uwe Schneider. Ambos salieron esta mañana temprano de Chile y aterrizaron en Anchoris, Luján de Cuyo, cerca del mediodía.

La Travesía empezó a las 7.20 de la mañana en la localidad trasandina de Illapel y luego de alcanzar los 9 mil metros de altura terminó en un descampado de Ugarteche, donde el globo que los llevó por encima del Aconcagua pisó tierra.

Pasaron seis años del primer intento sin éxito de Llado Costa, en el que además sufrió un grave accidente junto a su acompañante. Hoy el globonauta, tras poco más de 5 horas de vuelo, gritó con alegría el éxito conseguido.

El aventurero, que es piloto desde el año 1978, partió de Chile y no se supo el lugar del aterrizaje hasta unos minutos antes de llegar a suelo mendocino.

El globonauta mendocino Eduardo Vaqués Correa fue quien tuvo a su cargo el estudio meteorológico previo para la misión y fue el guía y contacto terrestre del europeo.

Josep dijo al llegar a Mendoza que fue una experiencia única y que ya tiene pensado un futuro vuelo por África.”


0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *