10 Nov 2012 :
Mi muy estimado Don Julio Matthei Sch
Soy un ex Cadete de nuestra queridísima Escuela de Aviación, ingresado en 1954, permaneciendo lamentablemente solo hasta Febrero 1955; baja por enfermedad.
Don Julio, un ex Cadete residente en Estados Unidos me ha solicitado los datos (mail, teléfono etc.) para volver a contactar al Sr. Rolando Fernández W. ex Comandante de Aeronave de LADECO. Mucho agradeceré alguna información.
Saluda muy atentamente y agradecido de antemano,
Jorge Roberto Jarry Richardson
jjarry76@gmail.com

27 de noviembre de 2012:
Don Jorge Roberto: Lamentablemente no he podido dar con la información que me pide. Sin embargo otro piloto retirado suele ver a Rolando en el Centro comercial Apumanque, al cual le encargué que la próxima vez le pida sus datos para contactarlo.
Veo que usted fue compañero de Oscar Altermatt, Enrique Duque, Jorge Iturriaga y Jorge Massa entre otros. Ese curso lo conocí cuando fui instructor de la Escuela el año 1956, el mismo año que me retire para ingresar a Lan. De qué curso es el ex cadete que está en EEUU? Usted como ex cadete no se ha interesado en acercarse al Centro de ex cadetes Aguilas Blancas?
Cordialmente, Julio Matthei Sch.

28 Nov 2012
Mi querido Don Julio,
Muchas gracias por su preocupación. Desde ya le estoy muy muy agradecido. Con el Sr. Ezio Mattassi, ingresamos a nuestra querida Escuela de Aviación el 14 de Febrero de 1954, junto con el suscrito y los queridos compañeros que usted menciona. Además de otros que son solo un recuerdo ya que estuvimos poco tiempo, como en mi caso solo un año; me dieron de baja en febrero de 1955 por enfermedad de oídos. Mattassi se retiró a mediados del 1955.
Don Julio, de un querido amigo, Alberto Altermatt y de otros como  Antonio Quiroz, Pedro Bobadilla y otros hasta la fecha he escuchado buenos recuerdos de usted, pues en un lindo esfuerzo y proyecto participamos algunos ex cadetes, en la formación de la Escuadrilla Centro de Ex Cadetes en el cual tuve interesantes contactos con Don Fernando Matthei y Don Cesar Ruiz Danyau quienes nos dieron vital apoyo. Un tiempo lindo, lo he debido dejar por edad y motivos personales.
Don Julio, por motivos de trabajo, fui gerente de una firma de Dallas Texas, viajé mucho en Lan especialmente y contacté especialmente a Kenny  (Eugenio) Herrera, y a otros como Berger, Verdugo y otros ases, divisando a Don Julio Matthei varias veces.
Don Julio, perdone la lata, es de viejo con corazón de cadete aviador, como le consta a “Pedro” (Miguel) Pérez de Castro.
Muchas gracias nuevamente y me pongo a sus órdenes. Solicito su autorización para reenviar su e-mail al Cadete Mattassi en Miami. Le saluda cordialmente, Jorge R. Jarry R.

11 Jan 2013
Don Jorge:
Este intercambio de correos ha sido un verdadero agrado. Lo publicaremos en nuestra página web en Correos Recibidos. Es una forma de mantener contacto entre todos nosotros que pertenecemos a la familia de los aviadores.
Un abrazo y feliz año 2013, Julio Matthei Sch.

11 Jan 2013
Mi muy estimado Don Julio. Primeramente, agradezco su respuesta y comentario, me siento honrado y es un gusto devolverle con mucha cordialidad sus saludos de Año 2013, le deseo a usted y familia un muy buen año 2013. Un detalle familiar: Hoy me parece cumple 80 años, mi ex cuñado y mi Alférez Oscar Avendaño Godoy, ex instructor de Aguilas Blancas por años. Era de su curso? Un abrazo y esperare las noticias del Sr. Rolando Fernández, en el intertanto le reenviaré este mail al Cadete Ezio Mattassi. Un abrazo cordial, Jorge R. Jarry R.
Nota de la redacción

El “Alférez” Avendaño cierra el círculo comentándonos que efectivamente conoció a su mujer (ya fallecida) gracias al paso de don Jorge por la Escuela de Aviación. En un encuentro social entre cadetes, Jorge le presenta a Oscar una niña que este presumía la polola de Jorge. Ante la consulta concreta resulta que la niña era hermana de Jorge con la que Oscar se casaría mas tarde.

Agradeceremos cualquier colaboración para facilitar el contacto con el ex Comandante de LADECO Rolando Fernández (*) y asi satisfacer el pedido de los Srs. Jarry y Mattassi.

(*)Ver Fotografía de grupo de tripulantes LAN que incluye a Rolando Fernández W. en CRONICAS “Operando el Servicio Regional de Puerto Montt” de nuestro asociado Abraham Acevedo.


0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *